¡Con madre!, felicidades a todas

¡A toda madre!, los mexicanos son ingeniosos al momento de nombrar a su progenitora. A lo largo de la historia se han inventado varias frases que denotan desde disgusto, alegría, sinceridad y hasta ofensas al prójimo.

Lo cierto es que las mamacitas son lo más preciado que tiene el mexicano y con motivo de este 10 de Mayo, les presentamos las expresiones mexicanas más utilizadas,  en las que se recuerda a las mamás:

1.- Chinga tu madre

2.- A toda madre

3.- Madres

4.- Que poca madre

5.- De a madres

6.- Con madre

7.- Y tu mamá también

8.- Me saludas a la tuya

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el país residen 40.8 millones de mujeres de 15 años y más; entre las cuales siete de cada diez – es decir el 71.6 por ciento ha tenido al menos un hijo.

Se estima que 8.2 millones de mujeres de 12 años en adelante y que tienen por lo menos un hijo son viudas, separadas o divorciadas.

Las mujeres que tienen a su primer hijo entre los 15 y 19 años, son más propensas a actos de violencia por parte de su última pareja, por lo menos el 49 por ciento de ellas.

Las madres solteras tienen una colaboración activa en la vida económica del país con más del 72 por ciento de participación; esto en 2011.

Finalmente, detalló que la tasa global de fecundidad señala que las mujeres tienen en promedio 2.3 hijos durante su periodo fértil.

Tags: , , , , , , ,