Un viejo en Cannes

Un viejo veracruzano, adoptado en Puebla, llegará hasta Francia y su visión será vista por toda Europa. Sucederá en la edición número 66 del Festival Cannes, uno de los más importantes sobre la tierra en materia de cinematografía.

“El viejo” es una producción realizada en Puebla, por el estudiante veracruzano Alberto Ordaz Vera, egresado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y de criminología, criminalística y técnicas periciales del Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU).

La producción seleccionada por Cannes, fue realizada con apoyo del Centro de Formación Audiovisual F65, con una inversión cercana a los ocho mil pesos. Y por increíble que parezca, la agrupación de cinematográficos francés es la única que le abrió la puerta al veracruzano, adoptado en Puebla.

Ni la Cumbre Tajín ni el Festival de Cine de Puebla (FIC) les abrieron temporada de exposición. En Puebla sólo existió una exhibición especial en el Teatro de la Ciudad “por no dejar”.

La proyección de “El Viejo” dentro de la sección Short Film Court en Cannes está programada para los días 17, 18 y 19 de mayo. Alberto Ordaz Vera viajará este mismo lunes a Francia para mostrar su obra y regresará a México, una vez concluido Cannes.

En el siguiente clip se puede apreciar una breve reseña de cortometrajes poblanos, incluidos en la Red de Cineclubes de Puebla, donde aparecen imágenes de “El viejo”, de Ordaz Vera.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,