El infierno de la prensa

La tan manoseada libertad de expresión y de prensa se celebrará una vez más en el país. La situación será aprovechada por los políticos para acercar convites, rifas y entregar regalos a los periodistas - si se trata de los más críticos, mejor - para “reconocer” su trabajo en favor de la sociedad.

No todos los periodistas de Puebla suelen ser convidados –por decisión propia o ajena –a estos magnos eventos, en los que sobresale el gasto superfluo y los falsos apapachos entre la clase gobernante de este estado y los supuestos líderes de opinión.

Sin embargo, también existen los que se dejarán seducir por el canto de las sirenas y decidirán que es el único día para recibir regalos de sus fuentes, en el ámbito empresarial, universitario, social y de gobierno.

Más aún en medio de una polémica campaña política en todo el estado, que acarreará la definición de los candidatos ganadores en la contienda electoral para diputados locales y presidentes municipales en los 217 municipios de la entidad.

Por ello, a quienes se dejan seducir por el poder les recomiendo este video, en el que se relate el infierno del periodista donde se juntan los escandalosos, los manipuladores y los egocéntricos, entre otros.

¿Y tú, periodista, en qué nivel estás?

Tags: , , , , , ,