¡Santa Granizada!

¿No les resulta absurdo hablar del clima?… Sin embargo, siempre, siempre elevamos la vista al cielo cuando no se tiene un tema de conversación y urge terminar con el silencio entre dos o más personas.

Que si hace frío, que el calor está insoportable, ¿crees que llueva?, ¿granizó ayer por tu casa?, son palabras que se pronuncian miles de veces todos los días. Tal vez para no ahondar en conversaciones que involucren nuestros más sinceros y crudos pensamientos y/o sentimientos.

La de este miércoles sí que fue una granizada, de esas contadas que caen en Puebla y que obligan a los ciudadanos 3.0 a “subir” las fotos del momento, en el momento.

Mientras Thor, el dios del trueno, asustaba a quienes estábamos refugiados en el hogar; Tláloc, el dios de la lluvia, dejaba caer semejante precipitación que inundó calles como la 25 sur y 31 poniente, el bulevar Atlixco y la 31 poniente, la 14 sur, el bulevar Valsequillo, la 11 sur, la Av. Cúmulo de Virgo, entre otras zonas de la capital en las que automovilistas pasaron un buen susto. Aquí algunas de las imágenes que se tuitearon y retuitearon en la red.

La precipitación fue tal que hasta el techo del centro comercial Angelópolis resultó averiado.

Tags: , , , , , , , , , ,