Las cabinas del amor

Mientras aquí en México los amantes se refugian en los moteles de paso y los adictos al sexo le hacen el gasto a los prostíbulos, en Zúrich, las autoridades decidieron instalar cabinas especiales para tener sexo en plena vía pública, a bordo de un vehículo.

Esta política pública consiste en reservar dichas cabinas para que las trabajadoras sexuales presten sus servicios. Incluso, ubicadas en las afueras de la ciudad en una especie de “zona roja”.

La cosa funciona así: el cliente llega con 6 dólares (casi 100 pesos mexicanos), estaciona su auto entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana (horario permitido). El resto corre por cuenta de la imaginación.

Estas “cabinas del amor”, forman parte de una medida del gobierno suizo para evitar a los proxenetas y alejar esta práctica de las áreas habitadas.

El proyecto tuvo un costo de 2 millones de dólares y beneficiará a 30 trabajadoras sexuales, quienes tendrán que pagar una “licencia” con un costo de 4 dólares para ejercer, además de presentar su seguro médico.

Tags: , , , , , , ,