Ramos

El grupo de elefantes más grande de México está en Africam Safari. Precisamente este zoológico al aire libre alberga desde hace un año a Ramos, un macho importante porque es el único fértil de su especie que está reproduciéndose.

A través de una campaña de difusión que la directora del parque Amy Camacho ha emprendido a través de videos producidos para Prodigy y el centro comercial Perisur, los cibernautas de You Tube ya pueden conocer los pormenores de los huéspedes de Africam Safari.

Por ejemplo, en el más reciente video, Frank Carlos Camacho, director científico del zoológico, relata en poco más de dos minutos la historia de Ramos, cuyo traslado requirió de cientos de trámites y una serie de peripecias ya que la caja en la que era trasladado no cabía debajo del puente del Periférico del Distrito Federal.

Ramos, es un ejemplar del animal terrestre más pesado en todo el planeta, cuenta con 40 mil músculos y tendones en la trompa. Además de ser la especie más fuerte del mundo, también los elefantes son seres ágiles y sociables.

Tags: , , , , , , ,