La Esperanza de Christian Ayala

Este lunes nos amanecimos con la noticia de que un poblano – el segundo en la historia después de Salomón Jauli Dávila – había logrado cruzar el Canal de la Mancha nadando. Para Christian Ayala, no se trata de un mero reto deportivo ni mucho menos atraer los reflectores, sino más bien, se trata de un camino para hacer frente a un mal que cada día aqueja más a la sociedad: el cáncer.

Tal vez no es una cura para este padecimiento que nos arrebata a seres queridos, pero sí forma parte de una noble campaña para aliviar un poco los días de un sector inocente. Bajo la campaña Cruce por una Esperanza, en la página http://www.cruceporunaesperanza.com/ Christian apoya a la Fundación Nueva Esperanza con donativos para tratamiento y medicinas que ayuden a niños con algún tipo de cáncer.

En su muro en Facebook, él mismo compartió el siguiente mensaje en el que compartió con todos sus seres queridos el cumplimiento de su sueño:

“Amig@s después de casi 18 horas, 61 kms y un número infinito de brazadas, se logró el Cruce por Una Esperanza. Quiero agradecerles a toda la familia Ayala, Espinosa, Ramos y Ríos que fueron mis cómplices en esta aventura. No tengo palabras para decirles lo mucho que los quiero. Gracias mamá y papá por haberme forjado así. Gracias Charly por nunca dejar de cuidarme. Gracias a mis suegros por ser mis segundos papas, amigos y confidentes. Gracias Mary por ser cuñada y amiga. Gracias Fany, Alonso y los niños por estar tan pendientes. Gracias a mis Ayala, Espinosa, Ramos y Ríos que siempre tenían una palabra para mi.

Gracias a todos los amigos directos e indirectos, que nos conocemos personalmente o que nos conocemos x estos medios. Gracias x creer en mi y en el proyecto, cada una de sus palabras alimentaron mi espíritu a distancia. Fueron granitos de arena que me empujaban a Francia. No todo en México, ustedes y yo podemos hacer un cambio empezando x nuestro mundo alrededor y luego propagándolo al Universo. Por que los límites como los temores son solo un espejismo…”

Esta última oración y la imagen que muestra a Christian después del exhausto cruce, nos obliga a preguntarnos, ¿Qué estamos haciendo nosotros para no cerrar los ojos a esta terrible enfermedad?

Si quieres ver los minutos en los que este poblano egresado del Colegio Americano y la Universidad de las Américas Puebla va cruzando el estrecho que divide a Francia con Gran Bretaña, dale play al siguiente video:

Tags: , , , , , , , , , , , ,