De la #ReformaEnergética, la final y Luismi

El de ayer no fue un domingo cualquiera. De esos en los que “no pasa nada”. De hecho en Puebla todo se juntó, así que ahora hablaremos de una cosa como de otra, así como La Chimoltrufia. Mientras muchos anticiparon que sería este lunes cuando los diputados y las diputadas de Puebla validarían la Reforma Energética, resulta que nos madrugaron… a todos.

Así presumía hace unas horas en su perfil en Twitter el diputado priísta Ernesto Leyva, mejor conocido como @netodechinantla la “aplanadora” del PRI-Verde-Panal para que Puebla se sumará a los 16 congresos que han dado el visto bueno a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Pero antes de que eso ocurriera, los izquierdistas y simpatizantes del grueso que opina que la mentada reforma contraviene los intereses de las mayorías, se manifestaron afuera del Congreso Local. En la rebatinga el diputado chapulín Héctor Alonso Granados, que no brilla por su educación, acusó que los protestantes le robaron su reloj y se quejó porque no los escoltaron con camionetones y elementos de seguridad hasta su lugar de trabajo. Lo que hay que ver. La tuitera @zazuvargas compartió las siguientes imágenes de la protesta que se llevaba a cabo mientras el resto de la ciudadanía “papaloteaba” entre las apuestas por quién ganaría la final del futbol mexicano: América o León.

Y sí. El partido fue el perfecto distractor para que nadie chistara por lo que estaba pasando en la 5 poniente casi esquina con la 3 sur. Vaya, en cuanto la Reforma Energética tuvo el aval de 31 diputados contra sólo dos que se opusieron, nuestros representantes en el poder legislativo se sumaron a los millones de televidentes futboleros, o al menos el famoso Neto de Chinantla, así lo hizo, aquí la prueba:


Para rematar, quienes no estaban emborrachándose por la alegría o la pena del campeonato del equipo de León, seguro tampoco se enteraron porque estaban esperando a Luis Miguel en el Auditorio Siglo XXI, tal como lo presumió Sherlyn, quien seguro estuvo en primera fila con su esposo, el dirigente del Panal en Puebla, Gerardo Islas Maldonado.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,