5 frases para ser feliz

Este jueves entró la primavera y coincidió con el Día Internacional de la Felicidad declarado por la ONU desde 2013 como una manera de recordarle a la humanidad que por encima de todas las desgracias mundiales, debemos sonreir y sentirnos plenos y en paz. Total, somo sólo un punto en este universo.

Por siglos, filósofos, metafísicos y demás curiosos se han preguntado, respondido y cuestionado otra vez ¿qué es la felicidad?, ¿cómo se llega a ella?, ¿qué se hace con ella?, o incluso si es que existe o es una mera utopía.

La experiencia me dice que el concepto de la felicidad tiende a idealizarse y su eterna búsqueda tiene que ver con lo poco que valoramos el día a día, con apreciar lo que tenemos en frente, con afligirse por el mañana o agobiarse por estar abrazando el pasado. Con chaquetas mentales, pues. No soy una anciana pero sí me queda claro que la felicidad se contrapone a la “calentura” de la inmadurez de la juventud en la que la ambición nos ciega y nos da alegrías superficiales que a largo plazo nos van vaciando el alma.

Aprovechando el inicio de la estación en la que la “buena vibra” fluye por cortesía de Kukulkán, recopilamos algunas frases célebres en torno a la felicidad para que las traigas en la cartera y las leas tooooodos los días en cuanto el entorno por sí solo o una fuerza maligna se atreva a arruinarte la jornada.

1. ‎”La felicidad se alcanza cuando, lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”. Gandhi.

2. “La felicidad es íntima, no exterior; y por lo tanto no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos”. Henry Van Dyke.

3. “La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante”. Antonio Gala.

4. “Una mesa, una silla, un plato de fruta y un violín, ¿qué más necesita un hombre para ser feliz?” Albert Einstein.

5. “La felicidad es sencillamente buena salud y mala memoria”. Albert Schweitzer.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,