#DíaMundialSinTabaco

La nicotina es la adicción socialmente aceptable por excelencia. Nadie señala a quienes fuman cajetillas enteras en un día como lo hacen con quienes abusan del alcohol, fuma marihuana, se inyecta heroína o aspira cocaína. Al final todas esas sustancias producen bienestar a quienes están estresados, deprimidos o con un vacío que llenar.

Contrario a otras drogas, el cigarro no sólo afecta la condición física de quien lo consume sino que nos pasa a traer a quienes aspiramos el humo sin deberla ni temerla.

Ahora que este 31 de mayo es el Día Mundial Sin Tabaco, llueven en redes sociales artículos sobre las terroríficas cifras de adictos, la nota mayor de la semana fue que en Puebla los consumidores inician a los 10 años, siendo unos niños. ¡Qué horror!

Circulan aplicaciones de smartphones para dejar de fumar, compartimos a los adultos (para evitar que los niños sigan su ejemplo) Respirapp, la aplicación creada por la Asociacion Española contra el Cáncer (AECC) que está disponible para IOS iPhone en iTunes y para Android en Google Play.

Funciona así: Después de responder un sencillo cuestionario para valorar tu motivación y dependencia, el proceso se divide en 4 fases o retos. La primera debe iniciarse al menos 7-15 días antes del día fijado para dejar de fumar o en cualquier momento si todavía no lo tienes muy claro para irte motivando.

La pantalla principal es un contador de consumo que te marca cuantos cigarrillos te quedan en el dia para empezar a reducir el consumo y que te indica el dinero que vas ahorrando. El proceso dura aproximadamente un mes y para cada fase dispones de consejos adaptados a las dificultades ue se presentan en cada momento.

Al final de cada fase recibes una medalla de premio que puedes compartir en Facebook con tus amigos.

Ahora bien, antes de que fuera trending topic, estos fueron los artículos más populares:

Tags: , , , , , , ,