Poblanos en Brasil

Más allá de estrategias, jugadas y cuestionas propias del deporte, el Mundial de Brasil 2014 está en boca de todos en México por la polémica de la porra que saluda al grito de “Puto”, por el absurdo caso de un junior mexicano que en total estado de ebriedad se aventó del piso 15 de un barco y por los memes y más memes de Memo Ochoa o del Piojo, el pleito del Chelis con José Ramón Fernández y demás chismes y chistes que rondan el trabajo de la escuadra futbolera tricolor.

Conforme trascurren los días y la selección avanza en la copa del mundo, van saliendo más amigos, primos y vecinos de amigos de primos o vecinos que resulta que están en Brasil. Ojos que no ven, Facebook que nos cuenta quienes de los que conocemos se dieron ese pequeño gusto. Me contaron el caso de uno que hasta renunció al trabajo y se subió al crucero ese en el que parece que viajan todos los mexicanos apasionados por el balompie.

Según la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes se estima que al menos mil poblanos juntaron unos diez mil dólares (por persona) algo así como 130 mil pesos y se fueron a apoyar al Tri, eso sí, echaron en su maleta el jorongo, el sombrero charro o campesino, la playera del Chapulín Colorado o hasta el folclórico penacho.

Este jueves leía en la versión digital del diario Reforma una promoción de última hora para juntar a 100 fanáticos para llenar “un jet privado” que despegaría rumbo a Río de Janeiro este 28 de junio y regresaría a la Ciudad de México el próximo lunes 30 de junio. Según la publicidad emergente, además del vuelo redondo y los traslados de tres días, se incluye una noche de hotel y la entrada al partido de México contra Holanda el próximo domingo. Todo desde $4, 995 dólares… “una ganga”. No es por nada pero con esos casi 65 mil pesos uno puede pasear comodamente por toda Europa durante un mes. En fin, cada quien su gusto.

Quien le ha dado rienda suelta al tema es Carlos Martín Huerta. A través de su noticiero en Grupo Acir ha impulsado el hashtag #PoblanosenBrasil y con esta etiqueta durante la semana los usuarios han compartido fotos de los lugares que visitan, curiosidades propias de turistas y claro está, el apoyo moral que están dando al equipo mexicano. Aquí algunos:

Tags: , , , , ,