Cubetazo de agua helada en Puebla

Aunque no estoy de acuerdo en que se deban desperdiciar litros de agua para donar a una buena causa, debo reconocer que el gancho de un reto como el Ice Bucket Challenge está dando resultado para reunir fondos en pro de quienes padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por su sigla en inglés).

Si tiburones como Bill Gates o artistas que facturan millones como Lady Gaga, están “cortando una flor de su jardín”, en esa medida deben hacerlo todos, hasta nuestras celebridades mexicanas que ya están subiendo sus videos con el reto del cubetazo de agua helada.

En Puebla, a su manera, también la gente está enterandose de que existe este mal mortal también conocido como la enfermedad de Lou Gehrig. No faltaron quienes han opinado en redes sociales que la ciudad se sumó a la moda de empaparse de agua helada la tarde del martes cuando cayó un aguacero que en algunos puntos de la capital incluyó granizo. Aquí algunos de los comentarios en Twitter:

También algunos aficionados al futbol aprovecharon la euforia para retar al equipo del Puebla de La Franja, seguramente con doble intención pues más que presionarlos a que donen, lo que la gente quiere es que despierte del letargo y se ponga las pilas en el actual torneo mexicano.

Tags: , , , , ,