#Puebla484

Aunque la combinación de dígitos no inspiró a hacer grandes festejos – y uno agradece que no se despilfarre el erario público en ello-, el aniversario de la ciudad de Puebla no pasó desapercibido por autoridades y ciudadanos en general que hicieron del hashtag #Puebla484 una de las tendencias que desde temprana hora y hasta entrada la madrugada se mantuvo en primeros lugares en Twitter.

Una de las cuentas más significativas fue la de Puebla Antigua, la cual compartió fotografías y mapas de colección. Quienes nacimos en la era a color, agradecemos postales como la de la siguiente panorámica en blanco y negro que data de 1859, hace más de 150 años.

Otra litografía interesante que compartió Puebla Antigua fue una titulada Misa, Danza y Trazo de la población. El dibujo es de Cutberto Escalante y data de 1935.

Entre quienes felicitaron a la angelópolis no podía faltar el ex alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, quien seguramente no dejo de sentir nostalgia pues hasta hace menos de un año y medio llevaba las riendas del ayuntamiento de Puebla. “Se acaba tu cumpleaños #Puebla484. Un año más de retos y oportunidades, orgullo y grandeza. ¡Felicidades Puebla!”, escribió en un emotivo post.

Dejando a un lado los aspectos históricos y ceremoniosos, encontramos un tuit de @JavierMaloMx en el que escribió: “La leyenda urbana cuenta que la ciudad es salvaguardada por unidades caninas que sólo quieren mordida. #Puebla484”, peculiar mensaje que acompañó con la siguiente foto.

Finalmente, compartimos un video del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pennsylvania. El cerro de Los Fuertes, La Villita, el Paseo Bravo, las calles del centro histórico lucen totalmente diferentes a cómo las vemos hoy.

Tags: , , , , , , , ,