5 apps para los niños Millennials

Somos más los que crecimos cuando las computadoras eran cosa de “adultos”, los teléfonos estaban pegados a una mesa junto a la sala y hablar de una tableta o celular que obedeciera con deslizar la yema del dedo índice era cosa que veíamos en los Supersónicos y suponíamos que tal vez sería posible en un futuro, obvio un futuro mucho más lejano que el que ya nos ha alcanzado.

Mis tres sobrinos nacieron con la tecnología al alcance de sus manos. El más pequeño tiene apenas dos años y me pide el celular preguntando si tiene juegos, la mediana no pierde la oportunidad de poner en You Tube el video de “Frozen”, y el mayor de 12, ese sí es ya un temor, ha engañado a Facebook, a You Tube y hasta a Twitter para tener una cuenta. Tiene dos correos electrónicos y domina Vine, Netflix y la webcam más que yo.

A propósito de este 30 de abril, Microsoft, presenta las siguientes recomendaciones para estos pequeños Millennials, a quienes no les caería mal sacar un poco de provecho de la tecnología para cosas útiles y no sólo juegos o videos:

Cuidado de animales: Enséñale la importancia de cuidar a su mascota cualquiera que esta sea de una forma interactiva y muy sencilla con esta app en la que encontrarás fotos, consejos, características y más.

Atareado: Le ayudará a tener un mejor control sobre sus tareas de forma sencilla, cómoda, vistosa e intuitiva. Podrá clasificar y darle seguimiento además de crear nuevas tareas a partir de información recibida desde otras aplicaciones, con almacenamiento en la nube, integración con calendario, notificaciones y más.

Pupitre: Aprender será más divertido con esta serie de cuadernos, basados en el concepto “ficha”, dirigidos a: Niños entre 3 y 5 años, pues fomenta el desarrollo de habilidades y destrezas básicas; Niños entre 6 y 11 años, que consolida los objetivos de la Educación Primaria en Matemáticas, Lengua, Ciencias, Inglés y Artística.  Además cuenta con un exclusivo simulador de texturas para dibujar y potenciar su capacidad artística así como un sistema de recompensas acorde a sus edades.

Crayola photo mix: Deja que le den un toque gracioso a sus fotos favoritas. Con esta aplicación podrán manipular, transformar, dibujar sobre ellas, estamparlas, agregar filtros o fondos, personalizarlas con texto, sonidos y más para luego imprimir sus creaciones o compartirlas con amigos.

Xbox music: Ponlo al ritmo de sus artistas favoritos. Con esta simple aplicación podrá reproducir y administrar su música, crear listas de reproducción o importar las listas que tenga en iTunes y consultar los detalles del artista, fotos, biografía, listas de álbumes y artistas relacionados.

Tags: , , , , , , , , , ,