8 habitaciones de hotel ultra pequeñas

Cuando uno va a viajar, gasta mucho presupuesto en habitaciones de hotel a las que muy pocas veces sacamos provecho. La pasamos recorriendo ciudades o en itinerarios de actividades que

ocupan las tres cuartas partes del día. Aquí unas ingeniosas opciones proporcionadas por el sitio escapehere.com, que cumplen con lo básico: una cama para dormir y un rincón para ducharse.

Son consideradas las habitaciones de hotel más pequeñas del mundo y la sorpresa es que una de estas opciones está en México, cerca de Puebla, en Tepoztlán.

1. CityHub – Ámsterdam. Es lo último en alojamiento. Fue creado por dos universitarios oriundos de Ámsterdam que aman viajar y conocer gente. Los precios son accesibles y se espera que los viajeros puedan aprender más acerca de la cultura local. La habitación más barata cuesta 59 euros. El ‘hub’ está equipado con dos camas, parlantes para su iPod, WiFi gratis y luces de colores. Los sanitarios y las duchas son compartidos.

2. Das Park Hotel – Alemania. Ofrece a los viajeros la oportunidad de hospedarse en un tubo de desagüe personalizado y completamente equipado con una cama doble, un espacio para almacenar sus pertenencias, luces, tomacorrientes o enchufes, frazadas y ropa de cama. Los espacios públicos circundantes ofrecen sanitarios, duchas, una cafetería y un mini bar. Lo mejor de este sitio es que maneja un sistema de pago “a voluntad”, lo que lo hace accesible para todos.

3. Hotel The Pod – Ciudad de Nueva York. La habitación está equipada con dos camas, parlantes para iPod, WiFi, un televisor pantalla plana, un armario y una pequeña zona de trabajo.

4. Yotel – Airport Heathrow de Londres. Inspirado en los viajeros de primer nivel a la hora de construir sus pequeñas pero lujosas cabinas. Sus principales clientes son los empresarios que vuelan con frecuencia a las ciudades más importantes de Europa. Este hotel se encuentra en el área pública de la terminal 4 y ofrece espacios cómodos y con estilo para relajarse sin necesidad de abandonar el aeropuerto. La cabina estándar mide 3.47 por 2.55 metros y está equipada dos camas de tipo cucheta, una pequeña zona de trabajo, un televisor pantalla plana, duchas y sanitarios.

5. Green Plaza Shinjuku –Tokio. Japón es pionero en la construcción de ‘hoteles cápsula’ destinados a aquellos que literalmente sólo necesiten un lugar donde dormir. Este hotel ofrece espacios pequeños para descansar junto con servicio de masaje adicional. Los precios son bastante accesibles y oscilan entre $20 y $40 dólares por noche. Cada cápsula está equipada con un televisor, ropa de cama, WiFi y cortacorrientes.

6. Capsule Inn – Osaka, Japón. Abrió sus puertas al público en 1979 y es un líder en la industria de los hoteles cápsula. Después de registrarse, le darán la llave de la habitación y le asignarán su número de armario. Luego se dirigirá al vestuario, dejará allí su ropa y sus pertenencias y se pondrá cómodo. El precio estándar incluye acceso gratuito al sauna y al spa.

7. Tubohotel -Tepoztlán, México. Ubicado en el pueblo mágico de Morelos brinda habitaciones hechas de tubos de cemento; algunas hasta están apiladas en forma de pirámide. Cada tubo está equipado con camas de dos plazas, escritorios, luz, un ventilador, sitios para almacenar sus pertenencias, toallas y ropa de cama. Las duchas y los sanitarios se comparten con otros huéspedes y dispone de una enorme piscina a pocos metros de su dormitorio. Las tarifas van desde los 600 pesos por noche.

8. Hotel Sleepbox – Moscú, Rusia. Estas cápsulas ofrecen un poco más de espacio para moverse que las de Japón. El establecimiento dispone de 50 dormitorios sin ventanas y algunos tienen capacidad hasta para tres personas. Están equipados con una cama, un escritorio, una lámpara y un pequeño armario. Las duchas y los sanitarios se ubican afuera de los ‘pods’ y se comparten con el resto de los invitados. Los precios van desde $50 USD la noche.

Tags: , , , , , , , , , ,