#DíaMundialSinAuto

Hace falta más que un día mundial sin auto para salvar a este planeta del ecocidio. La iniciativa de dejar el coche en casa por 24 horas no debiera ser sólo una pose para tomarse la foto con la bici desempolvada o el baño del pueblo en el micro. Este martes políticos, funcionarios y sociedad en general se sumó al reto por un rato. Aquí unas imágenes para la colección:

La jornada del Día Mundial Sin Auto sirvió para que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, junto con el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde de Puebla, Tony Gali, se subieran a su bici y recorrieran el Parque Lineal Universitario, con el que se completa otro tramo de la red de ciclopistas con las que se promueve y apoya el uso de este medio de transporte.

La senadora del PRI, Blanca Alcalá, fue una de las que desde temprana hora mostró que a sus 53 años no pierde el equilibrio al pedalear la bici. Incluso, fue de las contadas que fue más allá de la foto y anunció que a partir de este viernes cada quincena rifará una bicicleta.

Con motivo del Día Mundial sin Auto, a partir de este viernes iniciaremos la rifa quincenal de una bicicleta.El viernes se publicará la convocatoria con las bases del concurso.

Posted by Blanca Alcalá Ruiz on Martes, 22 de septiembre de 2015

En la trinchera del PAN, Marisa Ortiz, quien como regidora y diputada le ha apostado a causas ecológicas y en pro del medio ambiente, publicó una serie de fotos en las que aborda el autobús y el metrobus.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,