Que renuncie Calderón

 

 “A que en 30 días juntamos 1, 000, 000 de usuarios que quieren que renuncie Felipe Calderón”, es un grupo en Facebook que opera desde el pasado 22 de diciembre. En quince días ha logrado sumar 86 mil 639 simpatizantes. Al mismo tiempo que los cibernautas se pronuncian porque el presidente panista deje Los Pinos, también han llenado el muro de este foro de protestas, quejas y hasta propuestas de resistencia civil que poco a poco han dado paso a un movimiento ciudadano bien organizado.

 

Ejemplo de lo anterior es el llamado para que el próximo viernes 8 de enero todos los puentes peatonales de cada una de las ciudades de los participantes amanezcan con mantas o carteles que contengan la frase “Un millón por la renuncia de Calderón”, algo similar a lo que ocurrió este miércoles en el Viaducto de la ciudad de México, donde colocaron una manta con la petición a los Reyes Magos de que renuncie el presidente.

 

En el sitio en internet, Alan Palafox, creador del grupo, aclara a sus seguidores que para que las mantas se distingan deberán utilizar sólo la frase o la imagen que se ha institucionalizado en el club virtual. “De ser posible tomen fotografías de las mantas que coloquen y súbanlas en este espacio. Por favor reproduzcan este mensaje las veces que sean necesarias para que toda la madrugada y el día de mañana se vea en el muro. Agradezco la cooperación de todos y cada uno de los miembros del grupo y los invito a estar pendientes de nuevas acciones”, posteó el emprendedor de la protesta.

 

 

Los miembros del grupo han llenado este espacio de caricaturas, videos, chistes y textos que critican, satirizan y se burlan del actuar de Calderón Hinojosa, principalmente de las medidas económicas que ha tomado y que han golpeado el bolsillo de los mexicanos.

 

Calderón y sus apodos   

 

1. ¿Por qué le dicen a Calderón, el Misión Imposible?
Porque cada vez que da un mensaje, se autodestruye.
 
2. ¿Por qué le dicen a Calderón, el Redentor?
Porque tiene a 8 millones de arrepentidos.
 
3. ¿Por qué a los Panistas les dicen las focas?
Porque el agua les llega al cuello, pero siguen aplaudiendo.
 
4. ¿Por qué le dicen a Calderón, el Chavo del 80?
Porque es 10 veces más bruto que el Chavo del Ocho.
 
5. ¿Por qué le dicen a Calderón, el embrague?
Porque primero mete la pata, y luego hace los cambios.
 
6. ¿Por qué le dicen a Calderón, la cebra?
Por burro, pero se rayó con el puesto.
 
7. ¿En qué se parece y en qué se diferencia Calderón de Tarzán?
En que los dos están rodeados de animales, con la diferencia de que a Tarzán sí le hacen caso.
 
8. ¿Por qué le dieron a Calderón, dos medallas?
Una por torpe y la otra por si la pierde. 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,