Zapatos de re-evolucionaria

A Héctor Emiliano… Bienvenido

Que Dios te dé sabiduría, fortaleza, templanza y generosidad

Lesly Mellado May

El discurso a favor de los derechos de las mujeres ha sido convertido por algunas de ellas en una frivolidad, un lugar común y una gran veta para la mercadotecnia.

En Puebla, el máximo ejemplo lo tenemos con la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá, quien se gastó millones en traer a mujeres “destacadas” para hablar de la re-evolución femenina, y para abarrotar el auditorio Siglo XXI, en un acto realizado el pasado 21 de octubre: “La re-evolución de las mujeres. Tejedoras del nuevo siglo”.

El resultado: corazones cautivados y entusiasmados por aduladoras de paga.

Alcalá, quien ha callado sin inmutarse en temas fundamentales para las mujeres como la criminalización del aborto aprobada por el PRI y el PAN el año pasado en el Congreso local, quien tiene en su gabinete de primer nivel sólo a una mujer; quien por falta de agallas se quedó mirando la sucesión a Casa Puebla; quien suele presumir como su “gran” política pública a favor de las mujeres el pago de tratamientos dentales para que no sufran por ser chimuelas… Esa misma que ha hecho de su condición de mujer un discurso exclusivamente de mercadotecnia, merece ser juzgada (porque ese es el terreno que le gusta) desde la frivolidad.

Aquí le dejo una foto de los zapatos que usó el pasado 8 de octubre, día en que cumplió 49 años, con estos fue a su partida de pastel.

Sí, lo juro, es la primera presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, en su cumpleaños y luciendo zapatos de re-evolucionaria.

Deja un comentario