Atentamente Contigo, radio

Lesly Mellado May

Este lunes inicio un programa de radio al que he llamado Atentamente Contigo y se transmitirá por ABC Radio 1280 AM de 19 a 20 horas.

Es un proyecto que pretende atender necesidades de los ciudadanos que generalmente los periodistas pasamos por alto.

Me formé como reportera en periódicos y ahí ejercí el casi “sacrosanto” derecho de decidir lo que era “importante”, así que eso indagaba y escribía.

Por azares del destino fui a un noticiero radiofónico, en la extinta Radiante 105, que tenía una peculiaridad: el auditorio era universitario y popular. Confieso que mi interés por hallar y publicar la corrupción en el ayuntamiento de Puebla, me impidió contar cabalmente lo que pasaba en la Ciudad; sin embargo, sí me dio una perspectiva distinta de qué y cómo contarlo.

Volví a los periódicos, al círculo rojo, y de ahí a internet editando www.pueblaonline.com.mx

Tener estadísticas sobre las visitas que tiene cada nota del portal de noticias y la posibilidad de que el usuario haga preguntas y comentarios, se queje, y hasta nos regañe porque no ponemos la información precisa, me ha hecho replantear que si bien nuestro público natural es el círculo rojo, tenemos una deuda con el resto de la población.

No hablo de apostolados ni de hacer un culto a la pobreza, en Atentamente Contigo busco que sean los radioescuchas quienes digan qué información es importante para su vida diaria y que la encuentren ahí.

Prácticamente todos los días se anuncia la entrega de subsidios de los tres niveles de gobierno; sin embargo, no se precisa la forma en que la gente puede acceder a éstos; y eso es justamente lo que los ciudadanos quieren saber: a dónde ir, qué papeles llevar, los requisitos que debe cumplir…

Lo mismo sucede con los trámites para poner una denuncia, para cobrar seguros, para recuperar los fondos del retiro, incluso para acudir al registro civil.

Y a esto hay que sumar la necesidad de que alguien escuche quejas contra la burocracia, el transporte público, las nulas reglas de convivencia en las unidades habitacionales, despojos y abusos…

Atentamente Contigo busca ser un enlace entre quienes dan y necesitan apoyos, un sitio con información útil para los problemas cotidianos.

El programa se transmitirá de lunes a viernes de 19 a 20 horas en ABC Radio 1280 AM, www.abcradiopuebla.com.mx

Deja un comentario