¿El PRI quiere ganar en Puebla?

Lesly Mellado May

El extravío del PRI no termina. La derrota de 2010 parece que no fue escarmiento. Hoy impulsan como su candidato al Senado a Javier López Zavala, quien afirma que humilde aceptó los resultados de su derrota a la gubernatura hace un par de años, pero se trata de una humildad de garabato. Blanca Alcalá, que puede tener muchos defectos y extraños afectos, gana elecciones, es mujer y eso le da un importante potencial de voto.

Aquí los números que parece no tomar en cuenta el tricolor:

Blanca Alcalá ganó la presidencia municipal de Puebla en 2007 con 224 mil 538 votos.

Javier López Zavala perdió la gubernatura en 2010, recibió 199 mil 544 votos en el municipio de Puebla. Lo que implica una diferencia con la ex alcaldesa de prácticamente 25 mil sufragios.

Rafael Moreno Valle ganó en 2006 la senaduría, en la capital tuvo 271 mil 600 votos. Cifra que rebasa no sólo la votación de Zavala en 2010, también la de Alcalá en 2007.

Moreno Valle obtuvo 711 mil 485 votos en todo el estado en 2006 y ganó el Senado; para 2010 consiguió 1 millón 111 mil y con eso llegó a la gubernatura. López Zavala consiguió en esta última contienda 880 mil sufragios y perdió.

¿Cuántos votos necesita el PRI para ganar la senaduría?

¿Podrá aumentar o al menos conservar las simpatías de quienes votaron por él en 2010?

¿Le quedan chicos Javier Lozano y Manuel Bartlett?

Un comentario para “¿El PRI quiere ganar en Puebla?”

  1. poblanete dice:

    cuantas elecciones mas necesitan perder los del pri para darse cuanta que de marin y de esos ignorantes, aprovechados ya que con la precencia de bartlett y lozano ellos quedan como politicos de rancheria. en fin … recuerden que la ignorancia de la ley no les beneficia.

Deja un comentario