Gobierno ineficiente y exigente

Lesly Mellado May

Si algo ha caracterizado a los gobiernos de Eduardo Rivera y Rafael Moreno Valle es la exigencia con los ciudadanos, y la ineficiencia para hacer obra pública.

El alcalde de Puebla decía en su segundo informe de gobierno: “La honestidad no se negocia en dependencia alguna y específicamente en el cobro de infracciones de Tránsito. Ahí antes había corrupción y sólo ingresaban 20 millones de pesos anuales. Después de dos años de mi gobierno, ahora ingresan 56 millones de pesos; es decir: un aumento de más del 150%”.

Para quienes han padecido los operativos de tránsito, el asunto no tiene que ver con el combate a la corrupción sino con una clara política gubernamental de aumentar la recaudación aplicando el reglamento a quienes no se pueden defender.

Nunca hubo, por ejemplo, un operativo para retirar las placas a todos los que estacionaban frente a la casa de campaña del hoy edil electo, Antonio Gali, en el bulevar a Atlixco donde hay una banderola de “no estacionarse”, y donde sólo dejaban un carril para la circulación.

Ahora, con el argumento de salvar vidas (no del hambre y la pobreza) de accidentes de tránsito se aplicará la foto multa en la zona metropolitana.

El gobierno de Rafael Moreno Valle ha establecido límites de velocidad en las vías de “nuestro primer mundo”:

Las sanciones económicas irán de los 736 a los 3 mil 989 pesos.

Es cierto que los conductores deben respetar las reglas de tránsito, pero así como hay exigencia para los ciudadanos debía haberla también para quienes mal gobiernan.

La caída de dos puentes en construcción (Zaragoza y Valsequillo) y el desplome de una trabe que mató a un trabajador en el nuevo edificio de la PGJ han resultado nimiedades para los “visionarios” que se ostentan como ejemplo de eficacia, eficiencia, éxito…

Esos quizá han sido los casos más sonados porque era imposible esconderlos, pero los errores en las obras emblemáticas, como el CIS, son de pena ajena.

Aquí les dejo unas imágenes del estacionamiento subterráneo del CIS que no tiene elevadores ni paso para discapacitados, pero sí alberca… y me pregunto si alguien fue sancionado.

Deja un comentario