Puntada invisible

Lesly Mellado May

Está grandotote, tiene letras rojas, y la cara de un señor, ¿no lo han visto?… les queda de frente cuando salen de la escuela.

Desilusión. Un gran espectacular montado en la Vía Atlixcáyotl apenas si ha sido visto por los electores.

Aunque desde hace meses los aspirantes a candidatos andan en lo suyo, este martes inició legalmente el proceso electoral. Así que aunque la fecha no sea más que una formalidad en el mundo de la simulación, vale para contar historias de desilusión.

Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas, acudió al Tecnológico de Monterrey a dar una conferencia sobre la crisis económica. Sondeó al público: ¿quién sabe quién es su diputado local? y ¿el federal?, pocas manos atendieron el llamado.

A dios gracias no preguntó si habían visto su espectacular colocado justo frente a la entrada de la institución porque en ese momento le hubiera dado un soponcio.

Platicando después con los muchachos caímos en la cuenta que nadie lo conoce, y que pocos, poquísimos, han visto un espectacular que promociona su imagen. De hecho, algunos sólo hasta la conversación se dieron cuenta que el espectacular que sí vieron tenía la imagen del mismo señor que les dio una conferencia.

Hubo algunos crueles que criticaron al diseñador y los realistas le dieron la razón al funcionario y aspirante a candidato: a los jóvenes no les importa la política aunque parte de su futuro sea diseñado por esos señores, ya viejones, que ni conocen.

En los últimos meses los priístas se dieron vuelo poniendo espectaculares que sólo sirvieron para alborotar la gallera en el círculo rojo porque lo que es el ciudadano de a pie, el estudiante de élite, la señito que lleva a los chamacos a la escuela, ni se dieron por enterados.

¿Cuánto gastaron?, nunca lo sabremos.

¿De dónde salió el dinero?, menos lo sabremos.

Lo que sí sabemos es que nos llega otra elección en la que la participación ciudadana será mínima y el beneficio sólo será para unos cuantos.

Deja un comentario