Sí pero no

Lesly Mellado May

Si hay algo que identifica al mexicano es la contradicción. O acaso no tenemos siempre a flor de piel el ahorita que no significa ahora, sino después o nunca.

Según el último estudio de Consulta Mitofsky los mexicanos recibimos el año 2011, faltaba más, con una contradicción en las expectativas. Mientras en el plano personal declaramos que abrimos la década con optimismo de mejorar laboral, económica y profesionalmente; respecto al país la visión es pesimista especialmente por la inseguridad.

De hecho, llama la atención que la precariedad económica ya no sea la principal preocupación como ordinariamente sucedía, y que este tema haya sido desplazado por la inseguridad.

“Mientras la expectativa personal es buena y está centrada en la economía, la forma en que se ve al país es negativa y por primera ocasión el mayor deseo sobre lo que le debería ocurrir a México es “Disminuir la inseguridad”, que desplaza a la economía”, reza el reporte publicado este 2 de enero en http://www.consulta.mx/Estudio.aspx?Estudio=como-se-siente-mexicano-3

“Hay una clara diferencia entre la forma en que ve su vida el ciudadano y la forma en que ve al país; mientras el fin de la crisis económica lo hace mejorar en evaluación, en expectativas y en ánimo personal, la presencia de la inseguridad los hace ver un país en problemas y con baja expectativa de mejorar”, concluye el documento.

Deja un comentario