Archive for July, 2018

PLEITO POS ELECTORAL PONE EN RIESGO EL PRESUPUESTO 2019 PARA PUEBLA

Monday, July 30th, 2018

foto-presupuesto1

Con sus disputas internas y su pleito contra todos por el presunto fraude, MORENA está poniendo en riesgo la obtención de recursos adicionales para Puebla, que en promedio se han entregado con montos de entre 8 y 10 mil millones de pesos en los últimos años. Los 14 diputados federales lopezobradoristas poblanos se niegan a acordar con el gobernador Tony Gali un plan de obras etiquetadas para la entidad en el PEF 2019, que comenzará a analizarse a más tardar el 15 de noviembre, pero también persisten en la línea barbosista de desconocer a Martha Érika Alonso como gobernadora electa, con lo que generan una parálisis total en el trabajo que ya deberían estar realizando en conjunto con el Ejecutivo estatal.

(more…)

EL CRITERIO DEL TEPJF QUE ANUNCIARÍA LA DERROTA DE LA IMPUGNACIÓN DE MORENA

Sunday, July 29th, 2018

foto-tepjf

La resolución del TEPJF de que los hechos de violencia en casillas el pasado 1 de julio “no fueron determinantes para decretar la nulidad de la elección al no trascender de manera significativa en inhibir el sufragio de la ciudadanía”, cayó como balde de agua fría en MORENA, porque este es uno de los ejes de su impugnación en el caso del proceso para gobernador. Ese resolutivo de la Sala Regional de la Ciudad de México, que se refiere a recursos del PRI sobre los distritos federales 2 de Zacatlán y 11 de la capital -donde también presentó impugnación el Panal-, adelanta el criterio que se aplicaría ante la pretensión morenista de que se repita la elección por Casa Puebla.

(more…)

MORENA PUEBLA: LA DIVISIÓN LOPEZOBRADORISTA Y LA REEDICIÓN DE LAS PERVERSAS TRIBUS

Wednesday, July 25th, 2018

foto-morena4

Muy pronto los candidatos electos lopezobradoristas han mostrado con claridad su división, mezquindad, envidias y ambición de poder. Apenas han pasado 25 días de la elección y todavía no rinden protesta en sus cargos, lo que ocurrirá primero el 1 de septiembre en caso de los legisladores federales, pero ya han dejado en la soledad al candidato derrotado a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, quien en nada ha contribuido a la unidad por su soberbia y bipolar conducta. Cada quien jala por su lado y busca sus propios intereses. Era natural que, viniendo de estratos, grupos e ideologías tan distintas, terminaran por evidenciar que la división es su Talón de Aquiles. Lo inesperado es que haya ocurrido tan pronto.

(more…)