Archive for January, 2019

SAN ANDRÉS CHOLULA Y EL GRAVÍSIMO CASO DE SUS MANDOS POLICIACOS SIN AVAL PARA EJERCER

Wednesday, January 16th, 2019

foto-karina

En medio de la inseguridad que sufre San Andrés Cholula, en donde entre octubre y noviembre los niveles delictivos llegaron a sus puntos más altos, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca se da el lujo -y hasta incurre en delitos- de mantener como cabezas de Seguridad Pública y Vialidad a funcionarios que no han aprobado la Evaluación de Control de Confianza que deben acreditar ante el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional, como requisito indispensable para ejercer y portar armas. Ella ha mentido en esto a su Cabildo. Ellos usurpan funciones. En un oficio fechado el 27 de noviembre de 2018, la funcionaria emanada de MORENA pide que se exima de ese examen a sus mandos, alegando “labores operativas y administrativas”, sin que se haya reprogramado. Se trata de la misma alcaldesa que ha acusado que los delitos en su demarcación son sembrados por sus adversarios políticos.

(more…)

EL ADIÓS DE EUKID, LA MESA DE LOS 20 PANISTAS Y LAS NUEVAS ANDANZAS DE MARÍN

Tuesday, January 15th, 2019

foto-morenovallistas

A unas horas de que se defina el futuro inmediato del PAN y, en consecuencia del morenovallismo, en una reunión que encabezará este jueves su presidente nacional, Marko Cortés, y a la que están convocados 20 (aunque ahora podrían ser 19) líderes, cuadros y aspirantes -incluido El Yunque-, el operador por excelencia del grupo que creó, llevó al poder y cohesionó hasta su muerte Rafael Moreno Valle, anunció el fin de su vida política. Eukid Castañón, ex diputado local y federal, ex contralor y ex subsecretario de Gobierno pero, sobre todo, el cerebro electoral y político de esa corriente, decretó su “retiro definitivo”, en la proximidad de la designación del gobernador interino y una elección extraordinaria. Deja la sensación de que, tras la muerte del ex mandatario y su esposa, Martha Érika Alonso, reventó ya la unidad entre sus herederos.

(more…)

Y LOS HUACHICOLEROS SE DIVERSIFICAN EN PUEBLA (PRIMER DAÑO COLATERAL DE LA ESTRATEGIA DE LÓPEZ OBRADOR CONTRA EL ROBO DE COMBUSTIBLE)

Monday, January 14th, 2019

foto-huachicoleros

Sin que se haya reflejado aún en las mediciones oficiales, en comunidades del Triángulo Rojo, caminos y hasta en las autopista y carretera federal Puebla-Tehuacán, se ha registrado un visible incremento de asaltos y robos, como consecuencia de la natural pero perversa diversificación de actividades delictivas de las bandas de huachicoleros que, ante la estrategia federal, sorprendentemente avalada por casi 80 por ciento de los mexicanos, de cerrar los ductos de Pemex, se han quedado repentinamente sin su mal habida fuente de ingresos. El huachicol escasea y la economía paralela que se ha creado desde hace más de una década en esa zona tendrá un inevitable coletazo. Capos, halcones y obreros del crimen migran de modalidad.

(more…)