AGUA DE PUEBLA PARA TODOS, EL PEOR ENEMIGO DEL MORENOGALISMO

foto-agua

Las gravísimas omisiones, el pésimo servicio, las tarifas elevadísimas, los cortes injustificados, las obras inconclusas y las multas abusivas, que integran un largo etcétera de quejas contra Agua de Puebla para Todos, han convertido a la empresa concesionaria del servicio en la capital en un infeccioso y pestilente quiste, detonador de la justificadísima irritación social, y en el peor enemigo del régimen, con previsibles consecuencias directas para la elección del próximo 1 de julio.

La CNDH ya estableció que viola las garantías de los poblanos; los empresarios han exigido la revocación de la concesión; incluso los candidatos afines al actual sistema harán un pronunciamiento duro y argumentado contra la empresa, que pareciera estarle haciendo el trabajo sucio y dotando de herramientas para la descalificación, con sus mayúsculos yerros, a los candidatos de oposición, principalmente de MORENA.

La concesionaria que maneja desde 2014 lo que fue el arcaico y corrupto Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap), hizo lo que parecía imposible: resultó peor.

Hoy, el enojo de los poblanos es tan grande, que si en la capital se dan derrotas de los candidatos a cargos de elección popular de partidos aliados del morenogalismo, será sin duda en buena medida por culpa de Agua de Puebla para Todos.

Con 32 por ciento de los votos de la entidad concentrados en la Angelópolis, las fallas de la concesionaria golpean directamente a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo.

Sin deberla ni razón para temerla.

También al candidato a la alcaldía, Eduardo Rivera, y a los candidatos a diputados locales, de la coalición PAN-PRD-MC.

Agua de Puebla, con sus incapacidades, abusos y perversas ocurrencias, como la de cobrar por cada alumno de educación básica, ha sido caldo de cultivo de los candidatos antisistema.

MORENA trae el tema un día sí y el otro también.

Es eje de su propuesta rijosa para los poblanos capitalinos.

En esa empresa encabezada por Héctor Durán Díaz, un ejecutivo sin sensibilidad social y con los reflejos políticos de un elefante, pareciera tener el lopezobradorismo a su mejor asesor de campañas.

En el PRI también se ha usado el tema con fines electorales, pero además destaca que los candidatos aliados del morenogalismo, como la perredista Roxana Luna Porquillo, del Distrito 12 federal, lo tengan en su agenda.

Pero el asunto no es menor y trasciende a las acusaciones partidistas.

A finales de junio pasado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) declaró que con su pésimo servicio y los abusos, como el incremento de hasta 500 por ciento en las tarifas, Agua de Puebla para Todos viola el derecho fundamental al agua de los poblanos.

Contundente e irrefutable.

También los empresarios afiliados al Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) y a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandaron la revocación de la controvertida concesión por 30 años que avaló en 2014 el Congreso del estado.

Sume usted a todos los problemas que ha ocasionado la concesionaria, su amago de cobrar 100 pesos por cada alumno de educación básica de la capital, para conseguir casi 34 millones de pesos, en un demencial plan, supuestamente para poner al corriente en pagos a las escuelas.

Además, Agua de Puebla tiene muchísimas obras sin terminar en la ciudad y, cuando al fin las termina, las deja con fallas que ocasionan caos vial y molestia en peatones y automovilistas.

Diariamente, decenas de reclamaciones fuertes llegan al ayuntamiento por esta situación.

El pésimo servicio en la concesión del vital líquido es también esencial material para MORENA y el PRI contra el sistema.

Sin ese elemento, los riesgos que se podrían avizorar para el 1 de julio ya se habrían evaporado.

Sí, Agua de Puebla para Todos es el peor enemigo del actual grupo en el poder.

¿O alguien tiene dudas?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.