ANA TERE REGRESA AL PAN, REDIL QUE SÓLO SIMULÓ ABANDONAR

foto-ana-tere

La combativa e icónica, pero también remilgosa y oportunista, Ana Teresa Aranda Orozco resucitó al lado de 30 panistas tradicionales y volvió al redil que nunca dejó por completo, para pedir el voto a favor del candidato presidencial de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés. Con la justificación de que renunció al PAN pero nunca a sus ideales, la ex candidata independiente a la gubernatura de Puebla llamó a frenar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, “el mesías tropical”, aunque no explicó por qué sigue apareciendo formalmente como militante del albiazul, a tres años de lo que se evidencia fue una simulación, con la complicidad del ex dirigente estatal, Rafael Micalco, de que se daba de baja, decepcionada y lanzando maldiciones al morenovallismo.

En primera fila de un grupo de veteranos panistas, que encabezó el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, la poblana-guanajuatense volvió a mostrar pasión por los colores del PAN.

Ana Tere, hoy reencarnada como luchadora con causa y autodenominada “generosa”, aseguró que más allá de filias y fobias, “estamos poniendo a México”.

Y vino la justificación de quien fue titular de Desarrollo Social (Sedesol) en el último tramo del gobierno de Vicente Fox:

“Yo pude renunciar al PAN, pero nunca renuncié a los principios de bien común… Estamos demostrando en este acto de generosidad que no nos mueven los agravios, que nos mueve el amor a nuestro país.

“Esto no se acaba hasta que se acaba y se va a acabar el primero de julio”, remató a su estilo la mujer que fue estandarte de la lucha femenina en la política, sobre la desventaja de su ahora candidato.

En el grupo de los líderes de cepa, que en otro tiempo conformaron la cúpula de ese partido, hubo muchos que recientemente apoyaban la candidatura independiente de Margarita Zavala.

Ana Teresa se reinventó una vez más.

Ha ido del profundo y aparentemente sólido panismo, al feroz antimorenovallismo, luego al independentismo y ahora al anayismo.

A pesar de sus cambios de bandera, una cosa sí ha sido constante en la dos veces candidata a Casa Puebla, una por el PAN y otra sin partido: no gana elecciones.

A partir de este miércoles y al lado de personajes del equipo de Anaya, como Jorge Castañeda, con su presencia en la conferencia de prensa para expresar su apoyo al candidato panista, Ana Tere ha dejado atrás el teatro que armó con y para darle verosimilitud a su renuncia.

Sí, aquella que Rafael Micalco le ayudó a operar, al proporcionarle un sello del Comité Estatal con fecha anterior de recepción para su documento de dimisión y abrirle así la posibilidad de postularse como candidata independiente en 2016.

Aquí el tema es que, a pesar de la simulación de haber renunciado, Aranda Orozco sigue apareciendo y nunca lo ha dejado de hacer en el padrón de militantes panista.

Basta ir a https://rnm.mx/Estrados para comprobar que La Doña, como la conocían sus seguidores, siempre tuvo puesta la camiseta albiazul, desde su afiliación el 1 de enero de 1989.

imagen-afiliacion

Estará festejando en unos meses 30 años como panista.

Luego entonces, surgen varias interrogantes.

¿Sabían las autoridades electorales (IEE) esto?

Mal, si no lo sabían.

Peor, si lo sabían y aun así le dieron el registro como candidata a la gubernatura hace dos años.

Una suspicacia más salta a la vista y se convierte en pregunta también: ¿entonces Micalco falsificó el sello y fue su cómplice?

En Puebla y en todas las entidades del país la utilización de documentación falsa es un delito penal.

Ese es tema de las autoridades.

Mientras tanto, La Doña ha vuelto por completo.

Salió de la simulación.

Hoy en cuerpo y alma es una vez más panista.

A ver por cuánto tiempo.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.