ASÍ CAYÓ “EL LUISITO”, ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO 1 DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Imágenes inéditas muestran el momento exacto en que cayó uno de los delincuentes más buscados de esta capital: Luis Alberto Vázquez Flores y/o Enrique Franco Flores, alias “El Luisito”, jefe de una peligrosa banda de asaltantes de transporte público. Fue el pasado miércoles 8 de agosto cuando, mediante una operación quirúrgica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por fin dieron resultado las labores de inteligencia y de trabajo policial, concretándose la captura de este maleante, dueño de un largo historial delictivo y a quien se le adjudican al menos 12 atracos –algunos de ellos violentos- a unidades de diversas rutas.

Ese miércoles, el miércoles que iba a ser detenido, “El Luisito” y cinco de sus cómplices habían asaltado a los pasajeros y al conductor de la unidad 24 de la ruta Xoxtla sobre la autopista México- Puebla, a la altura del kilómetro 120 de la colonia Guadalupe Caleras.

De inmediato, se activó una cacería policiaca que, como muestran las imágenes captadas en tiempo real, concluyó en la intersección de la Privada 5 de mayo y la calle 62 Poniente, en la colonia Cuauhtémoc, donde “El Luisito” tenía su casa de seguridad y donde, según se había corroborado desde el recién inaugurado Centro Municipal de Prevención del Delito del gobierno del alcalde Luis Banck, “El Luisito” se escondía siempre que daba un golpe.

El video muestra el momento preciso en el que los elementos policiacos llegaron al lugar y concretaron la detención de este escurridizo delincuente, el mismo que, junto con “El Migra”, otro peligroso maleante, ya había estado ocho meses en el Cereso de Puebla, pero había quedado libre en marzo de 2018 gracias a las bondades del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Ahí, en la privada 5 de mayo y la calle 62 poniente, cayeron 6 presuntos delincuentes y se aseguraron un vehículo Volkswagen Jetta color gris, con placas del estado de Guerrero, pero también cuatro armas de fuego y ocho cartuchos útiles; además, se recuperaron 34 teléfonos celulares, 19 mochilas y 18 billeteras, todo ello parte del botín que la banda había obtenido de recientes atracos.

foto-luisito

“El Luisito”, quien según se sabe consumía entre 5 y 7 cigarros de marihuana al día, fue plenamente identificado como el líder de este grupo delictivo y contaba con una orden de reaprehensión vigente.

El operativo, que cortó la buena racha de una de las bandas más peligrosas de la ciudad, no fue sencillo. De hecho, uno de los detenidos trató de evadir la aprehensión atándose las manos y poniéndose una careta, alegando estar privado de la libertad y encerrándose en la cajuela del vehículo Volkswagen; no obstante, a través de investigaciones, se determinó que sí formaba parte del grupo delictivo.

Fue así como dio resultado el trabajo policiaco y de inteligencia y cayeron en manos de la justicia “El Luisito” y su banda, la misma banda que fundó junto con Filiberto “N”, “El Migra”, señalados ambos como responsables de un crimen atroz: el del estudiante de la BUAP Eric Bolio, a quien el 29 de abril de 2017 mataron de un balazo en la cabeza por defender a una mujer embarazada durante un atraco a un microbús de la ruta 27A en la calle 32 Poniente y el Bulevar 5 de Mayo.

Tarde pero la suerte de “El Luisito” se acabó.

Ahora ya es responsabilidad del Poder Judicial que no salga libre nuevamente ni regrese a las calles para volver a lo suyo: el robo y la impunidad.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.