MARTHA ERIKA ALONSO Y LA INVITACIÓN DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

foto-martha-erika

Sin duda alguna, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, fue la gran ausente en el encuentro de la mañana del pasado lunes 27 de agosto entre el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y los titulares de los Ejecutivos estatales agrupados en la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Conago.

A dicha reunión, según pudo apreciarse en las fotografías del cónclave difundidas por la propia Conago, también fueron convocados quienes ganaron gubernaturas el pasado 1 de julio: Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Cuitláhuac García, de Veracruz; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Rutilio Escaldón, de Chiapas, y Augusto López, de Tabasco, quienes ganaron bajo las siglas de Morena o representando a la coalición que este partido hizo con el PT y PES.

También fueron invitados los panistas Diego Sinhue, de Guanajuato, y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, además de Enrique Alfaro, de Jalisco, el cual fue candidato de Movimiento Ciudadano.

foto-gobernadores-amlo

La poblana Martha Erika Alonso fue, pues, la única no convidada a tan importante reunión.

¿La razón?

Según han explicado desde Morena y desde el círculo cercano al propio López Obrador, todo obedeció al cuidado de las formas, que siguen siendo fondo.

Y es que aunque Martha Erika Alonso ya es gobernadora electa, el resultado de la elección y la entrega de la constancia de mayoría que la acredita como tal fueron impugnados por el partido Movimiento Regeneración Nacional, por lo que el proceso electoral en Puebla aún no concluye.

Así que en la Conago se puso el acento en esa situación y se decidió no incluirla para el encuentro con AMLO, el segundo que sostiene con los mandatarios estatales desde que es presidente electo.

Este hecho –que por supuesto no pasó desapercibido para el “círculo rojo”- contrasta notablemente con la postura del presidente Enrique Peña Nieto, quien, a diferencia de lo sucedido con la Conago y con López Obrador, sí corrió una invitación a Martha Erika Alonso para que lo acompañe al evento en el que dará un mensaje a la nación este lunes 3 de septiembre con motivo de su VI (y último) Informe de Gobierno.

El acto de despedida del mexiquense se llevará a cabo en el patio central de Palacio Nacional frente a los integrantes del gabinete federal y personajes de la vida social, empresarial y política de México.

Hasta el domingo por la tarde-noche, la asistencia de la gobernadora electa de Puebla, quien el fin de semana acudió al segundo informe del gobernador de Durango, el panista José Rosas Aispuro, estaba confirmada.

Es obvio que la presencia de Martha Erika Alonso en Palacio Nacional tampoco pasará desapercibida y generará múltiples lecturas y comentarios, tal como sucedió con su notable ausencia en la reunión de López Obrador con los gobernadores del país, los constitucionales y en funciones y los electos.

***

foto-jj

Aunque simule, aunque se refugie en sus conocidos exabruptos, aunque se justifique a partir de su estridente y absurdo protagonismo, aunque el odio lo siga enfermando y consumiendo como persona y como “político” en su propia hoguera de vanidades, la verdad es que José Juan Espinosa se va quedando solo, cada vez más solo, ahogado de soberbia en su inútil radicalismo.

La semana que pasó, el diputado electo (y poder tras el trono en el municipio de San Pedro Cholula) recibió varios reveses.

Para empezar, pese a sus descalificaciones y chantajes, la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no se bajó del viaje que, junto con el presidente municipal Luis Banck, hará a Estados Unidos con el fin de gestionar diversos apoyos en beneficio de los capitalinos.

(Por cierto, Rivera y Banck serán recibidos en privado en Washington por el mismísimo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno).

A diferencia de muchos morenistas cobardes y cómplices, Claudia Rivera recibió respaldo total del senador Alejandro Armenta Mier, quien sin condicionamientos apoyó su posición y varias veces dejó en claro qué tan lejos está él ya de la actitud violenta, radical y obtusa de personajes como José Juan Espinosa.

imagen-armenta

Por si fuera eso poco, la misma Claudia Rivera, cuestionada por los ataques del porro Espinosa –que por cierto se repitieron este fin de semana-, dejó entrever que este personaje no es sino un recién llegado a Morena, un oportunista “chapulín” que ahora pretende pasar por honesto, impoluto y demócrata.

La alcaldesa electa dijo que ella seguirá por la vía del diálogo ocurra lo que ocurra en el caso de la gubernatura, señaló que en su momento pondrá un alto contundente a quienes la agreden y subrayó que hay personas que se acaban de sumar a Morena y no conocen los estatutos y principios de este partido político.

En otro frente, el gobernador Tony Gali y el citado Luis Banck se reunieron la pasada semana con el presidente municipal electo de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, de Morena, quien incluso estuvo presente en la ceremonia de inicio de los festejos patrios en Puebla capital.

García Jarquín es un actor importante en el partido de López Obrador y no tuvo ningún prurito en encontrarse con Gali y Banck.

Por cierto: ¿por qué habrá sido que José Juan Espinosa no salió a descalificar ni a insultar a Esteban Moctezuma Barragán, futuro titular de la SEP federal, quien cometió el “pecado” de hacerse acompañar del gobernador Gali, el alcalde Banck y hasta el rector Alfonso Esparza Ortiz y el súper delegado lopezobradorista, Rodrigo Abdala, en el foro que sobre educación tuvo lugar el pasado viernes en la BUAP?

foto-esteban-moctezuma

¿Por qué ese silencio?

¿Está mal que Claudia Rivera aparezca en la foto con Gali y Banck, pero eso no aplica cuando lo hace Esteban Moctezuma o el propio Rodrigo Abdala?

¿Por qué el doble rasero?

¿Por qué ahí no aplica el acoso, la agresión, el golpe y porrazo?

Sí, este muchacho José Juan Espinosa se va quedando solo, cada vez más solo.

Y, conociéndolo, eso debe tenerlo más enfermo –y desquiciado- que nunca.

¿O me equivoco?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.