GABRIEL HINOJOSA Y EL LUCRO ELECTORAL CON LOS MÁS POBRES: “MIENTRAS MÁS POBRES, MEJOR”

foto-hinojosa

A la tupida cascada de conflictos en la campaña del abanderado común a gobernador del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas, ahora hay que sumar la revelación de estrategias ilegales e inmorales para intentar sumar los votos de los más pobres, “mientras más pobres, mejor”, escribió su coordinador, Gabriel Hinojosa Rivero, en una conversación de Whatsapp con sus compañeros de equipo. Con dolo, el ex panista propone regalar juguetes a niños de padres en carestía, porque cree que se traducirán en automático en votos y se jacta de que “no están fiscalizados ante el INE”. Nada extraño es que los pocos panistas fieles a su partido que estaban en apoyo al ex rector de la UDLAP, comiencen a dejar esa causa, que va en picada.

imagen-chat

Los yerros de Hinojosa ya integran toda una antología.

Incapacidad para operar a favor de quien se supone estaba afianzado en el segundo lugar, pero que por momentos parece tambalearse hasta de ese sitio.

Mala relación con todo el staff y el war room, en donde ya nadie le hace caso.

Y ahora, la propuesta de cometer delitos electorales, que podrían costar abultadas multas al candidato Cárdenas.

Gabriel Hinojosa no da una y, en cambio, complica con especial habilidad, eso sí, absolutamente todo.

Las frases que revelan sus intenciones inmorales e ilegales, que terminarían por dañar más a su candidato, son de un cinismo monumental.

Escribió vía Whatsapp Hinojosa a sus compañeros de campaña, a propósito de una estrategia para el Día del Niño: “pues ustedes son más expertos en lugares y formas que nos ganen la voluntad de votantes. No están fiscalizados ante INE por tanto es mejor que no sean en acto de campaña abierto”, arrancó.

Y luego, viene lo peor: “para mí, entre más pobres los niños y padres, mejor el regalo. Siempre que nos de (sic) los mismos o más votos. Lo sé, ando muy interesado en eso…”

Una visión anquilosada de hacer política, regalos sencillos para gente pobre.

Dádivas, lucro electoral.

Supone que un juguete para un menor les atraerá el respaldo de los padres en las urnas.

Muy simplista.

Entre los pocos panistas que con la camiseta puesta se sumaron a la campaña de Cárdenas, las actitudes de Gabriel Hinojosa son ya intolerables.

“Ya no podemos jalar con él”, nos dice uno de ellos.

Molesta en sobremanera que por instrucciones del señor coordinador, casi no hay logos del Partido Acción Nacional (PAN) en la propaganda.

Pareciera que se desprecia la marca política, cuando es lo que más rentable le resulta a Enrique Cárdenas.

Gabriel no lo ve así y prefiere que se destaquen los colores y escudo de Movimiento Ciudadano (MC).

Que luego no se pregunten por qué prácticamente ninguna de las figuras del albiazul se acerque a apoyar al candidato.

La deserción de los panistas de la campaña se ha venido dando desde semanas atrás.

En corto, algunos reconocen que se han ido sumando al candidato de Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena, PT y PVEM), Luis Miguel Barbosa.

La montaña de errores de Hinojosa, principalmente el desprecio a los panistas, podría además tener una consecuencia a media plazo, más allá del 2 de junio: abonar involuntariamente a fortalecer la creación del partido estatal que preparan panistas y ex panistas identificados con El Yunque.

Agazapados y frotándose las manos, ven el fracaso de la campaña de Cárdenas, personajes como Juan Carlos Mondragón,Miguel Mantilla, Marcos Castro, Felipe Puelles Espina, Ana María Jiménez y Rosa María Carmona, entre otros.

En toda esta maraña, una cosa no se puede negar, Gabriel Hinojosa Rivero ha resultado un perfeccionista extremo.

Si de por sí hace semanas que la campaña de Cárdenas, la que coordina, es un perfecto caos o un caos perfecto, el ex panista ha logrado pulirlo más.

El tiempo de proselitismo va a la mitad del camino.

Falta todavía un mes decisivo, con un debate el próximo 19 de mayo.

¿Hasta cuándo continuará Hinojosa?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.