LAS 9 POSICIONES PARA MUJERES EN EL GABINETE DE MIGUEL BARBOSA

foto-barbosa

Ni broma ni pose. Va en serio, muy en serio, la conformación de un gabinete paritario por parte del virtual gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa.

Y es que, según se sabe, prácticamente el 50 por ciento de las posiciones importantes serán ocupadas por mujeres, es decir, el mismo número de hombres.

El ganador de la elección del pasado 2 de junio lo prometió en campaña y, aunque muchos alzaron las cejas, va a cumplir su palabra.

Actualmente Miguel Barbosa se encuentra en el análisis de los perfiles y muy probablemente empiece a haber señales firmes de sus decisiones una vez que reciba la constancia de mayoría, que lo acreditará formal y oficialmente como gobernador electo, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

En principio, las posiciones que tendrán a una mujer como titular son:

+ Secretaría de Bienestar.

+ Secretaría de Administración –ya separada de la actual Secretaría de Finanzas y Administración-.

+ Secretaría de Turismo.

+ Secretaría de la Contraloría.

+ Secretaría de Cultura –desvinculada de la actual Secretaría de Turismo y Cultura-.

+ Dirección General del Sistema Estatal DIF.

+ Secretaría Particular.

+ Coordinación General de Comunicación Social, donde ya fue designada Verónica Vélez, el primer nombramiento hecho público por el futuro gobernador.

Estaría por definirse si también habrá una mujer al frente de la Secretaría de Salud o de la Secretaría del Medio Ambiente, aunque ello dependerá de varios factores.

Y es que la idea es que sean por lo menos nueve las representantes del sector femenino a cargo de una cartera del gabinete.

Miguel Barbosa está a la caza de cuadros femeninos con experiencia profesional, capacidad técnica y operativa, y el carácter adecuado para sumarse a su gobierno, y –salvo por lo que toca a Turismo- sí los está encontrando.

Pronto, muy pronto habrá humo blanco.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.