GARGANTA PROFUNDA EXPRESS: OLIVIA SALOMÓN SERÁ LA SECRETARIA DE ECONOMIA DE MIGUEL BARBOSA

foto-olivia1

En las últimas horas se confirmó la caída de otro de los nombrados por el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa, como futuros secretarios de su gabinete.

Rodrigo Osorio Díaz ya no será el secretario de Economía, como se había anunciado.

Como se ha dicho, no tiene la edad (30 años) que exige la ley para ocupar la titularidad de una secretaría de Estado.

Miguel Barbosa no quiere arrancar su gobierno con el acto autoritario de modificar una ley para un fin particular, es decir, hacer un traje legislativo a la medida, lo que enviaría una señal muy negativa de arranque tanto a quienes votaron por él como a quienes no votaron por él.

Osorio Díaz tenía un buen perfil y era una correcta decisión del gobernador electo; sin embargo, no será secretario de Economía, por lo que se suma a los otros caídos del futuro gabinete, especialmente Carlos Francisco Urbina Tanús, quien -como aquí se adelantó- se cayó de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, cartera que ahora estará a cargo de Francisco Josué Cortés Enríquez, arquitecto de profesión pero con experiencia en el servicio público.

¿Quién será ahora el secretario de Economía del gobierno barbosista?

No será secretario, sino secretaria, y la importante posición recaerá en Olivia Salomón, empresaria exitosa que por años ha estado como administradora de la actual Asociación Civil Condolavis, que agrupa a los condominos del exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club.

La esposa de Rafael Moreno Valle Sánchez no tiene recorrido conocido dentro de la administración pública, pero sí estupendas relaciones con el mundo que enfrentará a partir del 1 de agosto, así como un especial don para los negocios -especialmente los inmobiliarios- y las relaciones públicas.

Con Olivia Salomón también Miguel Barbosa cumple con la cuota de género que había anunciado llevando al gabinete al mayor número de mujeres posible.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.