SITMA: el otro cochinero

Arturo Luna Silva

Ya no hay semana sin fraude contra ahorradores en Puebla.

Un día es Financiera Coofia.

Al otro Invergroup.

Y al siguiente cualquier caja de ahorro, cooperativa o empresa fantasma que con un poco, o un mucho, de publicidad logra estafar a cientos de ingenuos, sin que ninguna autoridad federal, estatal o municipal logre castigar a los responsables.

Grupo SITMA es la nueva cloaca.

Un nuevo cochinero de todos tan temido.

O al menos de eso me alertan los empleados de esta “intermediaria financiera” que al parecer arrastra una cola más larga que la Muralla China:

A todos los defraudados de SITMA les será de utilidad esta información:

“El dueño de SITMA se llama Leonardo Tiro Moranchel y hasta hace poco vivía en La Vista, obviamente compró esta casa con el dinero de sus clientes.

Hasta hace poco el representante legal de la empresa era el Lic. Gonzalo Cerón, pero al ver la situación pidió a su jefe hacer el cambio y ahora es un pobre hombre de Atlixco llamado Néstor (pariente de Leonardo Tiro).

El director patrimonial de este Grupo es José Ramón Vega, quien hasta la fecha no da la cara y disfruta de vacacionar con el dinero de la gente.

Tienen pensado hacer creer a la gente que ATRIA, una empresa creada por ellos mismos, los va a comprar.

Las televisoras poblanas no han dado difusión al caso, pues SITMA era un buen cliente para ambas y tiene pagos pendientes, así que les recomiendo acudir a medios nacionales para dar testimonio del caso.

Sus oficinas estan ubicadas en Forjadores 988 y es ahí en donde deben manifestarse y exigir una respuesta.

Soy empleado y quiero que me liquiden”.

***

Y hablando de fraudes, los que no terminan –y como diría don Teofilito: ni terminarán- son los de la famosísima Aurora González de Rosas, auto nombrada y eterna representante de paterfamilias poblanos.

Una desesperada maestra y madre de familia me volvió a escribir sobre ésta, nuestra Elba Esther Gordillo Región 4:

Lic. Arturo Luna, nuevamente le escribo, no sin antes agradecerle haber publicado nuestra queja, pero es que de verdad estamos más que hartas, me expreso a favor de muchas compañeras más, pues es increíble que cada vez su ambición desborda cualquier sueño de político.

Gracias a las fieles asesorías de la Lic. Norma Sánchez Valencia, la señora Aurora González de Rosas nos puso a la compra-venta, pues tenemos que comprar y revender unos libros que no conocemos, pues ahora resulta que estos libros sin autor ni editora nos los quiere vender, es un paquete escolar con un valor de 520 pesos, incluyen tres libros -por así llamarlos pues son fotocopias-, cuatro libretas de doble raya y cuatro cuadriculadas, artículos que no ocupan los niños de nuestros preescolares.

Lo que más coraje nos da es que con la crisis y la situación económica por la que estamos pasando, esta señora nos cobre y venda libros chafas y útiles escolares que no ocupan nuestros alumnos, pero ya nos amenazó que si no le entregamos un vaucher del banco con el monto total no nos entrega el registro de nuestros alumnos, no es justo, cada vez que esta señora quiere estrenar coche, se casa uno de sus hijos, se quiere hacer cirugía plástica y demás gastos, los que pagamos los gastos somos las maestras de los preescolares.

Ojalá alguien haga algo, porque al menos algunos candidatos a Diputados y a Gobernadores como el señor Doger, el Lic. Jesús Morales y el señor Valentín Meneses ya nos prometieron que si llegan al puesto, a esta señora se le acaba su registro pirata y a nuestros preescolares nos entregan las claves por parte de la SEP, porque doña Aurora González ya nos dijo que a ella no le quitan el registro, que a nosotros no nos entregan la clave porque el secretario Darío Carmona le pide una cuota extra.

Haciendo cuentas con varias compañeras se podrá imaginar la cantidad de dinero que no registra en Hacienda, ni paga impuestos, ni paga renta, porque su casa es su oficina, nada más haga números, por cada alumno registrado pagamos 15 pesos a la semana por cada niño, multiplique esa cantidad por 150 alumnos, luego por 179 escuelas registradas, son $402,750 pesos a la semana, son más de $1 millón 611 mil pesos.

Y ese dinero a dónde para, cuánto será para el Lic. Darío Carmona y cuánto se gastará la señora Aurora.

¿No sería más justo y legal que nos dieran nuestras claves y evitar a gente que nos vende y nos acarrea? ¿No será más fácil que el PRI y el gobernador ganen más dándonos la clave que manteniendo a esta señora en un poder que no representa? Le pido muy amablemente se tiente el corazón y publique esta queja, ya que su medio de comunicación impidió una injusticia, le tiene mucho miedo a usted y a todo lo que se diga, por favor, créame, mucha gente no tiene como pagar esto y son muchos los angelitos los que se pueden quedar sin educación, pues son preescolares en zonas donde no hay escuelas públicas, investigue lo que acá escribo y verá que es verdad.

Muchas gracias de antemano, y que Dios lo bendiga por hacer justicia a través de su periódico”.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.