Las mañas de Antorcha Campesina

Arturo Luna Silva

Dicen y dicen bien que en Puebla no hay otra cosa más impune que Antorcha Campesina.

Desde Guillermo Jiménez Morales a la fecha, la verdad es que la agrupación priísta ha hecho lo que ha querido por la vía del chantaje.

Ningún gobernador ha sido capaz de al menos contenerla.

A todos -subrayo: a todos- les ha temblado la mano, o de plano han preferido nadar “de a muertito” para evitarse problemas con ése, su incontrolable Frankestein, creado, consentido, solapado, alimentado y procurado por ellos mismos.

Por enésima vez en el sexenio marinista, esta semana que termina Antorcha Campesina volvió a salir a las calles para desquiciarlas y, así, secuestrar la libertad de movimiento de miles de poblanos (sin voz pero con votos).

Como siempre, nadie dijo nada. En Gobernación, Mario Montero Serrano recurrió al viejo -y funcional- método de sus antecesores: dejar hacer, dejar pasar. Lo mismo en la SEP, con Darío Carmona.

Pero la sociedad, que no es ciega ni tonta, está harta de tanta impunidad y tanta complacencia oficial para un grupo caciquil que a lo largo de la historia, como dijera un viejo y sabio priísta, ni siquiera ha sido capaz de pagar su cuota de pudor.

Esto me escribió un indignado padre de familia:

“Estimado Arturo Luna Silva, soy un padre de familia que por circunstancias ajenas a mi voluntad tengo estudiando a mi hijo en una escuela secundaria que está bajo el dominio y control de la organización de Antorcha Campesina.

“El miércoles 18 de marzo los jóvenes fueron citados a las 08:00 am, en las instalaciones de las escuelas secundarias técnicas sin útiles, con lunch (almuerzo) y diez pesos en la mano para su camión. Para ir a manifestarse a las oficinas de la Dirección de Programación General de Planeación y Programación Presupuestales de la SEP y de Casa Aguayo. De no asistir algún alumno a esta manifestación, se les comunicó que serían suspendidos tres días y se les bajarían sus calificaciones. Vaya bonita forma de educar por parte de esta agrupación.

“La molestia que comparten varios padres de familia con un servidor es que jamás Antorcha Campesina solicitó la aprobación de los padres de familia para que nuestros hijos abandonaran las instituciones educativas y las aulas en horas de clase, llevándose a nuestros hijos en contra de su voluntad y sin una persona que se haga responsable de la seguridad e integridad fisca de nuestros niños.

“Nos preguntamos qué opinará la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla del oportunismo de Antorcha Campesina y por qué esta organización utiliza a nuestros hijos como escudo ante las instancias de gobierno. Para lograr sus beneficios personales y seguir realizando jugosos negocios con la educación.

“Como muestra están dos de los planteles que controla Antorcha Campesina: la secundaria técnica 102 (a cargo del Prof. Rodolfo González) y la secundaria técnica 118 (a cargo del Prof. Fernando Soberanes).

“Señor Arturo Luna Silva, preguntamos a estos profesores quién se hará responsable de nuestros hijos en caso de que llegaran a sufrir un accidente por ir a ser bulto a esta organización.

“Usted como padre de familia, qué puede pensar o cuál sería su reacción si se enterara que su hijo de 12 o 14 años de edad en vez de ir a la escuela, se lo lleva una organización política a realizar protestas en contra del gobierno.

“Esperamos contar con su apoyo con la única finalidad de prevenir a los demás padres de familia de que no permitan que nuestros hijos los utilicen como carnada o carne de cañón.

“Atentamente

Padres de Familia Preocupados Por sus Hijos e Hijas”.

¿Que qué opino?

Pues que Antorcha Campesina es un asco.

***

Lo dicho: un día de campo.

Un paseo por las nubes.

Una jornada sin contratiempos.

Tal y como estaba previsto.

El Consejo Universitario es agüerista.

La reelección está garantizada.

¿Quién dice que no se puede?

***

Un agudo e inteligente lector, al tanto de la polémica desatada por el semanario Desde la Fe, el órgano de difusión de la Arquidiócesis Primada de México, que en su último número hizo un llamado a no votar por el PRI -en obvia violación a la Constitución-, me envió estas líneas, que por su importancia comparto aquí con ustedes:

“Al César los que es del César y a Dios lo que es de Dios

“El artículo publicado en el semanario Desde la Fe que edita la Arquidiócesis de México nos da mucho de qué hablar.

“Si bien sabemos que el papel de la Iglesia católica en el quehacer político de nuestro país es real e importante, también sabemos de los riesgos y las consecuencias que su participación activa en la política ha traído muchos sin sabores, de todos colores y sabores.

“El artículo mencionado tiene la clara intención de influir a favor del gobierno federal y muy en especial apoyar al Partido Acción Nacional con miras a las próximas elecciones.

“Obvio es que la Iglesia católica se ve muy favorecida al estar el PAN en el poder; para muestra basta con recordar la famosa macro limosna que les dio el gobernador de Jalisco, y como favor con favor se paga, la Iglesia católica ha comenzado a operar.

“Pero no debemos olvidar los casos en que ha habido complicidad de jerarcas de la Iglesia con miembros de la delincuencia organizada, las narco limosnas y los encuentros de Gerolamo Prigione son algunos casos.

“¿No sería más conveniente que los jerarcas eclesiásticos se preocuparan en revisar el derecho canónico o en ser más duros al juzgar a los sacerdotes que incurren en actos ilícitos?

“¿No debería preocuparse el arzobispo Norberto Rivera en por qué dejan la Iglesia católica miles de fieles en lugar de preocuparse por quienes se frotan las manos?

“¿Acaso pensarán que es parte de su función espiritual el participar en política, o más bien será que ya les interesó más lo del César que lo de Dios?”.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.