¿Caballos negros en el PAN?

Arturo Luna Silva

Que hoy, hoy, hoy sesionarán los integrantes de la Delegación Municipal del PAN para definir los términos de la convocatoria para la renovación de la dirigencia, actualmente encabezada por Miguel “Mike” Méndez Gutiérrez.

Que, del mismo modo, el sábado por la mañana habrá un cónclave privado en el que el grupo del presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, definirá finalmente quién será su “gallo” para la contienda en la que se descarta, desde ahora, a un candidato único y de unidad.

Que en las últimas horas surgieron nuevas opciones para dicho grupo, además de las dos ya conocidas: la del diputado local Enrique “El Huevo” Guevara y la de Adán Domínguez Sánchez, secretario particular del futuro edil.

Que, en ese sentido, apunte como probable “tercero en discordia”, “caballo negro” o “tapado” al ex secretario de Elecciones del PAN estatal, Luis Enrique Palacios Martínez, quien contaría no sólo con la bendición de Lalo Rivera, sino con el respaldo de “Los Pablos” (Rodríguez Regordosa y Montiel), con gran influencia entre la nomenclatura yunquista, perdón, panista en esta capital.

Que no obstante lo anterior, no pierda de vista –también como propuestas de Lalo Rivera- al diputado electo Jesús Saldivar, así como a Eduardo Alcántara Montiel, actual asesor del grupo de regidores del PAN en el Cabildo de Puebla. De última hora pueden dar la sorpresa, especialmente el primero de ellos, pues cuentan que ya le salieron suficientes espolones como para dar batalla al que se le ponga enfrente.

Que a Enrique Guevara sigue sin convencerlo la idea de arrinconarse en la dirigencia panista, cuando su verdadero anhelo es convertirse en el secretario general del gobierno que encabezará Lalo Rivera, y a Adán Domínguez, aunque con ganas, siguen viéndolo muy, pero muy verde para echarse encima la gran responsabilidad de liderar al PAN en la ciudad de Puebla.

Que de lo que ya no hay ninguna duda, es que en los próximos días se hará oficial el anuncio de que el Comité Ejecutivo Nacional devolverá su anterior status al PAN poblano: dejará -¡por fin!- de ser una simple Delegación para regresar al rango de Comité Directivo Municipal.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.