De chantajes y cosas peores

Arturo Luna Silva

Que ya se supo que la marcha o mega manifestación que están organizando la UNT y el frente de organizaciones sociales, campesinas y estudiantiles para el próximo lunes no tiene como destinatario, como ellos dicen, a Mario Marín.

Tampoco la política económica de Felipe Calderón.

La verdad es que desde ahora buscan –como se dice vulgarmente- calar a Rafael Moreno Valle, quien a partir del próximo martes se convertirá en gobernador constitucional.

Hay que decir que uno de los organizadores de la movilización es José Ramón Moreno Apango, líder del sindicato de los telefonistas.

Moreno Arango trabajó a favor del PRI en las pasadas elecciones y como la 28 de Octubre, que también se sumará a la protesta, mantiene no buenas, estupendas relaciones –si no es que complicidades- con conocidos funcionarios de la administración saliente.

En otras palabras, se trata de los mismos chantajistas de siempre que cada que inicia un nuevo gobierno, salen a las calles para pintar su raya, dejar su huella y ver qué le sacan a las nuevas autoridades.

Otro de los promotores de este carnaval de enero es Carlos Talavera, conocido porro que como todo mundo sabe hace trabajos sucios desde las cañerías del sistema, ése, el mismo que lo inventó, lo alimenta y le da vida.

¿Les funcionará la extorsión?

¿Moreno Valle y su equipo terminarán cediendo?

¿Les temblará el pulso para mantener el orden social al arranque del sexenio?

Francamente lo dudo.

Un dato: el futuro secretario de Seguridad Pública, el priísta Ardelio Vargas, quien por cierto se trajo a puros conocidos del CISEN para integrar su equipo, tiene una completa radiografía de estos grupos de presión que tratan de medirle el agua a los camotes, con el riesgo de salir quemados.

Conoce sus fortalezas y debilidades, sus alianzas, orígenes y objetivos.

Vamos: sabe hasta de dónde está saliendo el dinero para financiar este tipo de movilizaciones de inicio de gobierno.

(Y no es precisamente de la beneficiencia).

Así que será muy, pero muy difícil que la novatada vaya a poner nerviosos a los morenovallistas.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.