¡Es un honor estar con López Obrador! (o la hoguera de las vanidades)

Martha Érika Alonso sigue afirmándose como un factor y activo fundamentales para el gobierno que encabeza su esposo, Rafael Moreno Valle.

Este fin de semana, con motivo del 30 de abril, la presidenta del Sistema Estatal DIF aprovechará para dejar muy en claro que una de las prioridades de su gestión son los derechos de los niños de Puebla, valor y tema soslayado en el pasado sexenio, un sexenio marcado por el escándalo del penoso caso Jean Succar Kuri-Kamel Nacif-Mario Marín.

Por cierto, la primera dama encabezará un magno evento en el Parque Ecológico, donde el programa de festejos para los niños de Puebla contempla un desfile de carros alegóricos, una kermes y entrega masiva de juguetes, entre otras actividades.

Por muchísimas razones, que incluso rebasan el ámbito de la política, el gobierno morenovallista no dejará escapar la oportunidad de enfatizar la preocupación por los menores de edad y, sobre todo, por su calidad de vida.

Datos como los que maneja la OCDE, en el sentido de que el gasto público por niño en México es de sólo 39 mil 600 pesos anuales, sí causan vergüenza en Casa Puebla.

***

Mientras las huestes de Andrés Manuel López Obrador se preparaban para recibir con todo a su líder este sábado 30 en el zócalo de Puebla, tras bambalinas las tribus de la “izquierda” poblana se agarraban a gritos y sombrerazos por los mejores lugares, el acceso a “El Peje” y hasta por la elaboración de las pancartas con que patentizarán su amor hacia su líder.

Así, José Juan Espinosa, “El Niño Naranja”, y Zeferino Martínez, “El Diputado Lacandón” (así le dicen, yo que culpa), pujaban por hacerse del control del evento en un bonito (y divertido) torneo de egos por ver quién de los dos luce o brilla más al lado de AMLO. Protagónicos, se arañaban y rompían las medias para decidir quién de los dos subirá al templete y saldrá en las fotos junto al virtual candidato presidencial.

Los que sí de plano fueron excluidos (o desinvitados) de la concentración de Morena (Movimiento Regenación Nacional) fueron los perredistas poblanos que integran la corriente de “Los Chuchos” (por Jesús Ortega); “son indeseables y si (López Obrador) los ve, es capaz de mandarlos a sacar”, dijo un alto mando perredista cuyo corazón late alto y fuerte por “El Peje”.

Por cierto: no le sorprenda sí varios priístas que cayeron en la orfandad tras el 4 de julio asisten al mitin de Morena: irán con la idea de cambiar de aires y de ver si “es chicle y pega” para el caso de las candidaturas a diputados para el 2012.

El regidor David Méndez, ayer expulsado por el Movimiento del Pueblo Bueno, sí ha sido invitado, y llegará bañado y peinado a reencontrarse con su tatiasca. Lo mismo que todas las tribus y flotas de la mal llamada izquierda.

Lo único cierto es que a pesar de que los zócalos no votan, el de Puebla sí estará lleno.

Y es que sí, como dicen por ahí:

¡¡Es un honor estar con Obrador!!

amlomorena

***

El periodista poblano Iván Mercado se encuentra en Roma para transmitir en vivo y en directo, desde El Vaticano, los detalles de la esperadísima Beatificación de Juan Pablo II, hecho histórico que según se ha visto en Internet y las redes sociales ha causado conmoción en miles y miles de poblanos.

La presencia del conductor de Oro Noticias en Italia es sin duda un gran acierto por parte de la empresa de los Grajales.

***

Los que tampoco se quedan atrás son los señores de La Tropical Caliente, “La Estación que te enciende”, pues ya se alistan para el magno concierto que tendrá lugar el próximo 17 de mayo a partir de la una de la tarde en el tianguis de autos “La Ciénega”, con acceso totalmente gratuito.

Parte del menú preparado por Rafa Cañedo y su equipo estará conformado por: Pesado, Lupillo Rivera, Los Horóscopos de Durango, Cuisillos, Banda Machos, K Paz de la Sierra y Montéz, entre otros grupos y cantantes de música grupera de primerísimo orden.

Muchas felicidades.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.