PRI: tampoco quieren a Elías Abaid

Este lunes, cuando el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, reciba por fin a los rebeldes del tricolor poblano para escuchar sus lamentos por haberle entregado una senaduría y dos distritos (Ajalpan y Zacapoaxtla) al PANAL, el partido de la profesora Elba Esther Gordillo, también aprovecharán para levantar la voz contra la decisión de cederle al otro aliado, el PVEM, el distrito 11 con cabecera en esta capital, posición que recaerá –todo parece indicar- en el actual diputado local Elías Abaid Kuri.

Este fin de semana circuló un documento dirigido a Moreira y firmado por más de 70 priístas de base, de colonias y unidades habitaciones ubicadas en esa demarcación electoral, para exigir que también se modifique el convenio de coalición en ese sentido, pues –argumentan- la virtual candidatura de Abaid representaría en los hechos, más que una concesión al Partido Verde Ecologista, un premio del PRI para el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pues Elías es uno de sus soldados en el juego político local, ya que “todo mundo sabe que es yerno de uno de sus más importantes funcionarios, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad”.

“¿Nos vamos a aliar con el PVEM o con Casa Puebla? No a la simulación, sí respeto a la militancia”, demandan los quejosos en dicho documento, que señala a continuación:

“Los abajo firmantes, 70 presidentes y ex presidentes de mesas directivas de colonias, asociaciones de colonias, líderes naturales y seccionales, todos militantes del PRI en el Distrito 11 de Puebla, respetuosamente exponemos y solicitamos lo siguiente:

“1. Tenemos conocimiento que el CEN del PRI registró ante el IFE la coalición con el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza, cediendo el distrito 11 al PVEM.

“2. Sabemos que las alianzas son importantes, pero en el caso de este distrito pedimos un diagnóstico preciso y claro porque no la necesitamos.

“3. En la elección federal pasada ya se tuvo esa experiencia con un candidato del Partido Verde, Juan Carlos Natale, a quien en su momento le dimos nuestro apoyo, sin que el ahora legislador lo hiciera recíproco a lo largo de estos dos años. No hemos tenido ni la cercanía ni el apoyo ni resultados. Hoy incluso su casa de gestión se encuentra ya cerrada.

“4. Asimismo, las preferencias por ese partido son prácticamente nulas, como lo señalan las encuestas, lo cual quitaría muchos votos a nuestro partido el PRI.

“5. Si nos imponen a un candidato del Partido Verde, y más a uno que es soldado del gobernador de Puebla como Elías Abaid Kuri, la estructura electoral y de movilización que tiene nuestro instituto político se irá perdiendo y será cooptada por otros partidos, tal y como sucedió en el DF. Recordemos que el priísmo poblano, particularmente el de la capital, se encuentra resentido con la derrota electoral que tuvimos en la gubernatura y la presidencia municipal en 2010. En esta coyuntura, es el tiempo de tomar fuerza y recuperar la ciudad con nuestros diputados federales del PRI.

“6. No queremos ninguna imposición del Partido Verde. Conocemos el comportamiento del “Niño Verde” a nivel nacional y de los que están con él. No a los juniors. No a las chamaqueadas. No a los yates. No a los departamentos en Cancún. Queremos a un candidato del PRI que haya demostrado arraigo, liderazgo, trabajo y sensibilidad, resolviendo algunos de nuestros problemas.

“7. Como siempre, estamos dispuestos a seguir trabajando con unidad, pero no para seguir igual, sino para cambiar y hacer ganar a nuestros candidatos a la Presidencia de la República, al Senado y a la diputación federal del PRI”.

Hasta ahí la carta, que está dirigida, además de Moreira, al secretario de Organización, Ricardo Aguilar Castillo; el delegado regional, Jesús Aguilar Padilla, y el delegado del CEN del PRI en Puebla, Ranulfo Márquez Hernández.

¿Les contestarán?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.