PAN: Operativo Despensa

Si alguien duda que la contienda interna del PAN para elegir a su candidato o candidata a la Presidencia todavía promete, y mucho, en Puebla, sólo tiene que echarle un ojo al comunicado que este miércoles puso a circular el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota.

En dicho comunicado, Vázquez Mota repudia los casos de compra y coacción de votos en el estado a favor del precandidato Ernesto Cordero, y advierte que ante la contundencia de las pruebas, presentará una denuncia formal contra quien resulte responsable ante la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, o la instancia que corresponda.

“Los verdaderos panistas entienden que el ganar no puede ser a costa de los principios y valores del partido”, indica, al tiempo de apuntar que “ni el dinero, ni las despensas compran conciencias”.

Lo peor es que pese a ello, y con un cinismo que ya suena a burla, este mismo miércoles simpatizantes de Ernesto Cordero volvieron a poner en práctica el Operativo Despensa, entregando paquetes con diversos productos de la canasta básica a quienes se comprometieran a votar por el ex funcionario federal el próximo 5 de febrero, como parte del proceso interno del albiazul.

En el lapso de una hora, Puebla On Line pudo constatar que al menos una decena de personas acudió al domicilio marcado con el número 13 de la calle 5 de Mayo, a la altura de la Avenida Mártires, en la colonia Vista Hermosa Álamos, donde entregaron copias de su credencial de elector a cambio de una despensa similar a la que reportó el diario Reforma en su edición de este miércoles.

Como indicaron fuentes anónimas, el reparto de paquetes empezó desde las 4 de la tarde, cuando una mujer de mediana edad que salió del domicilio se dio a la aparente tarea de visitar casas vecinas.

Poco después, comenzaron a arribar las personas con copia de su credencial del IFE en mano y tras permanecer varios minutos en el interior de la casa con el número 13, se retiraban ocultando las despensas en otras bolsas, evitando así ser fotografiadas con las manos en… el arroz, el frijol, el aceite y la lata de atún.

La mecánica se repitió con asombrosa precisión. La mayoría de quienes acudieron eran mujeres de la tercera edad, acompañadas por niños, o bien parejas de mediana edad.

En el domicilio mencionado permanecieron un hombre y una mujer, de unos 40 y 50 años de edad, respectivamente, mientras una tercera mujer hacía las invitaciones en el vecindario y sacaba papeles o bolsas de un automóvil Pointer, con placas TVK 8100 del estado de Puebla, estacionado frente a la casa.

Así que por lo que se ve, la feria de las despensas continuará en el PAN de Puebla sin que nadie logre evitarlo y el domingo, ante el incremento en la temperatura política, los demonios de plano se desatarán, pues Cordero y Compañía no titubearán para bajar toda clase de apoyos con tal de arrasar al Yunque, a Vázquez Mota y a quien se ponga enfrente.

Al paso que van, ya no importará quién gane, sino quién quedará en pie tras una de las contiendas más sucias en la historia del Partido Acción Nacional.

Como diría el clásico: “¡Pero qué asquerosidad es esto, eh!”.

***

Será el próximo lunes 20 de febrero, en la ex fábrica La Constancia, cuando la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, rinda su primer informe de labores.

Ante representantes de todos los sectores, reportará los logros y avances de un año intenso, producto de su incansable trabajo como la principal promotora del desarrollo integral de la familia.

Martha Érika Alonso destacará, entre otros, el programa de adopciones, único en su tipo en el país y que, gracias a su iniciativa, ha logrado reducir de cinco años a casi uno, el tiempo de espera para que una persona –solteros incluidos- pueda acoger como hijo propio a alguno de los menores bajo custodia del organismo.

Desde el arranque del sexenio, y gracias a las reformas legales presentadas por la presidenta del DIF y aprobadas por el Congreso local, se han concretado 41 adopciones, y otras tantas están en estos momentos en proceso.

Si los desayunos calientes y la atención a la tercera edad marcaron las gestiones de sus antecesoras, el programa de adopciones distinguirá sin duda la de Martha Érika Alonso.

Y es que no hay nada como dar a niños abandonados y adultos desafortunados la gran, valiosísima oportunidad de cambiar sus vidas fundando una familia, principio, razón y fin de todo.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.