El Verdadero Monstruo de Atenco

120528-ardeliov1

A todo lo que da, en estos últimos días  se han multiplicado en las redes sociales las críticas en contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, y uno de los puntos más álgidos que se han puesto en el centro del debate es su polémica decisión en el caso de Atenco.

Lo que llama en extremo la atención es que se le cuestione tan duramente siendo en todo caso que él autorizó la intervención de la fuerza pública, pero nunca ordenó ni avaló los excesos que sí existieron en ese operativo policiaco, cuando aquí en Puebla tenemos viviendo plácidamente a costa de los impuestos de los poblanos al verdadero monstruo de Atenco.

Sí, me refiero al secretario de Seguridad Pública del estado, el diputado federal priísta con licencia Ardelio Vargas Fosado, quien fue contratado por el gobernador panista Rafael Moreno Valle desde el inicio de su administración.

Mientras desde hace semanas facebuqueros y twitteros le cobran a Peña Nieto la factura del caso Atenco, nadie ha reparado en que el autor material de todas esas atrocidades, el que planeó, ejecutó y en todo caso se le salió de las manos dicha intervención policial, fue el entonces jefe operativo de la PFP a nivel nacional: Ardelio Vargas Fosado, quien en su momento tuvo que ser sancionado por la brutalidad con la que actuó.

Pero en lugar de eso, fue premiado, primero convertido en diputado federal y al inicio de la administración del gobierno del estado, nombrado secretario de Seguridad Pública, fecha desde la cual gasea, golpea y “repliega” a todo aquello que respire, camine, se arrastre y tenga movimiento en Puebla y que considere sea una “amenaza” para su nuevo patrón panista.

Basta ver el caso de Tlachichuca, ayer, con gaseados, detenidos y al menos un civil herido de bala, para corroborar la -tan horrorosa como espantosa- tesis.

De ganar Peña Nieto, ¿Ardelio irá también al gabinete como todo el tiempo lo presume?

Me temo que no: seguramente Vargas Fosado –cuya hija Guadalupe, además, es candidata del PRI por Huauchinango- se sumará a la lista de los impresentables, que todos los días crece, crece y crece

***

Y hablando de otros impresentables:

La reaparición en escena del célebre góber precioso que este lunes le comentaba, se materializó más rápido de lo que muchos pensaron.

Y es que el equipo de la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, lanzó un nuevo promocional en el que resalta los nexos de Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del PRI, con personajes polémicos de su partido, entre ellos el susodicho.

En el video de 31 segundos sólo se oye la voz del candidato priísta que repite “Tú me conoces, tú me conoces…”, mientras se suceden las imágenes de Peña Nieto con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Fidel Herrera, Humberto Moreira, Tomás Yarrington, Elba Esther Gordillo y… ¡Mario Marín!

Este el spot “Tú sí me conoces”, que ya circula, profusa y principalmente en redes sociales, y al que los estrategas de Vázquez Mota le apuestan para arrancar dos, tal vez tres, puntos al líder de las encuestas a un mes aproximadamente de los comicios:

mmt

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.