Misión: frenar al Peje

bejas

En estos días, por vez primera en la campaña, el PRI lanzará spots contra Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Movimiento Progresista.

Pero eso no es todo: al PRI se le unirá el PAN, con anuncios que también tienen como único objetivo descalificar al tabasqueño y presentarlo como corrupto, mentiroso y rencoroso.

Los spots del tricolor hacen referencia al conocido episodio en el que René Bejarano, operador de AMLO, recibe dinero en efectivo –con todo y ligas- de manos del empresario de origen argentino Carlos Ahumada.

En otro se recuerda el plantón que por tres meses realizó en Reforma, una de las avenidas más importantes del D.F., para protestar por el “fraude” del que, según él, fue víctima en 2006 y que nunca logró probar.

López Obrador “no cree en la democracia”, dice el spot, que, además, recupera el momento exacto en el que decide mandar “al diablo” a las instituciones, las mismas que, por cierto, realizarán y calificarán los comicios de este 2012.

Los panistas no se quedan atrás. En uno de sus nuevos anuncios aparece la propia candidata Josefina Vázquez Mota hablando de AMLO y señalando, con todas sus letras, que si éste gana, “llevará a la quiebra la economía del país”.

Hay otro más donde se utilizan imágenes del tabasqueño de 1996 y de un mitin en el que afirma que “la vía armada es una posibilidad para lograr la transformación”.

Sí. PRI y PAN, PAN y PRI van con todo contra López Obrador, el “enano” que les creció –en las encuestas y en el ánimo de la gente- mientras Enrique Peña Nieto nadaba de “a muertito”, confiado en una gran ventaja que hoy se hace breve, y JVM , extraviada y timorata, dedicaba todo, absolutamente todo su esfuerzo a descalificar al priísta.

A menos de un mes de los comicios, ambos han debido cambiar de estrategia y a exhibir lo mejor de sus misiles.

Y es que o frenan a AMLO o AMLO se les cuela a Los Pinos, y en sus narices –y por su culpa-.

Ya no tienen otra opción.

Se han quedado sin alternativa.

Es así o así.

¿Lo lograrán?

Mientras tanto, como ya se lo platicaba, El Peje ya se las cantó, y derecha.

Ayer mismo, sin dar vueltas al asunto, dijo que iniciará la guerra sucia en su contra.

Y que si los “patrocinadores” de Peña Nieto no logran revertir su “caída”, se valdrán del “fraude electoral”.

Oootra vez el discurso del fraude electoral.

No, la mañana del 2 de julio no pinta nada bien.

Ojalá me equivoque.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.