El político que invierte en campañas pero no en sus hijos

fmiguel

Como le he comentado en este mismo espacio, el político en ciernes y delegado de la CNOP en Cholula, Miguel Ángel Rivera Bretón, está haciendo todo, y todo es todo, para convencer a su amigo Enrique Peña Nieto de nombrarlo como su nuevo secretario particular, en lugar de Erwin Manuel Lino Zárate.

Sin embargo, ¿ya sabe el virtual ganador de las elecciones del 1 de julio la clase de personaje que es este priísta poblano?

¿No?

Bueno, pues por principio de cuentas Peña Nieto debe saber que el empresario hospitalario Rivera Bretón está involucrado en un tremendo lío judicial que ya le trajo consecuencias negativas.

Hace no mucho, la juez cuarto de lo familiar, María Carrasco Sandoval, lo sentenció en firme al pago de la cantidad de 400 mil pesos por concepto de pensión alimenticia para sus menores hijos de apellidos Rivera Ramírez.

La sentencia se dio dentro del expediente 238/08, obedeciendo a la autoridad federal, instancia ante la que perdió un recurso de revisión.

De acuerdo con los documentos del caso, que obran en poder del columnista, la cifra ordenada por la juez Carrasco Sandoval abarca únicamente hasta marzo de 2012, por lo que el adeudo de Rivera Bretón con sus vástagos ya aumentó a la fecha.

Pero eso no es todo: este político poblano, que prefiere invertir su dinero en campañas como la de Peña Nieto en lugar de cumplir con sus hijos tal y como lo ordena la justicia, enfrenta otros problemas.

El pasado miércoles 18 de julio, como un hecho derivado de sus –digamos- pendientes, fue citado por la PGJ de Puebla para declarar como probable responsable del delito de abandono de personas ante el Ministerio Público Norte, dentro de la averiguación previa 4980/2010.

Sin embargo, “misteriosamente” desapareció dicha averiguación previa, lo que generó una intensa búsqueda por parte de la madre de los menores, Zayra Iliana Ramírez Theruel, hasta que se supo que el expediente había sido pedido por quien identificaron como “fiscal metropolitano”.

A la señora nadie le quita de la cabeza que alguien en el gobierno, al negar a los menores Rivera Ramírez su derecho a la seguridad jurídica, está protegiendo a un político que no se hace responsable de sus hijos pero sí, mediante sus “influyentes” amigos, busca colocarse al lado del futuro presidente de México.

¿Ya saben todo esto Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong y el poblano Jorge Estefan Chidiac?

¿Este es el “Nuevo PRI” de Enrique Peña Nieto?

Habrá que ver, pero este es el citatorio que recibió el multicitado Miguel Ángel Rivera Bretón, para que luego no digan que no existió y que todo es un cuento:

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.