La Mutación de La Franja

fhenaine

Pues con la novedad de que continúan, y muy fuertes, los rumores sobre la extinción de lo que hasta hoy conocemos como el Puebla de La Franja.

Nuevos datos se suman a los ya conocidos sobre la estrategia gubernamental para terminar de deshacerse del empresario Ricardo Henaine y sustituir al actual equipo con lo que se llamaría Los Reales de Puebla.

Este lunes, en la usualmente bien informada columna “San Cadilla” de Cancha, el suplemento deportivo del diario Reforma, se aportan elementos que confirman la hipótesis inicial: la compra del San Luis, por parte de los López Chargoy, forma parte de un entramado global para reconvertir esta franquicia en el nuevo equipo de los poblanos.

En otras palabras: la última estocada a un Henaine rodeado por varios flancos y que tiene a su única –y última- vela prendida en la llegada del priísta Enrique Peña Nieto a Los Pinos a partir del 1 de diciembre.

Esto publicó “San Cadilla”:

“Dicen que el cambio de color de La Franja del Puebla no es una casualidad sino que es el inicio de una extraña mutación que comenzó hace una semanas y finalizará dentro de poco más de 6 meses.

“Me cuentan que conforme pasen las semanas el uniforme de los Camoteros irá ganando color hasta ponerse totalmente rojo, con apenas unos finos detalles en el cuello en color azul, así como una “V” en el pecho, rodeada por un filo blanco.

“En 4 meses más les podrían salir aletas y hasta branquias porque todo parece indicar que este conjunto se transformará en los Tiburones Rojos del Veracruz, plaza que está empeñada en tener futbol de Primera División.

“Ahora que la familia Chargoy compró al San Luis, las cosas pintan para que los hoy Reales sean el cuadro destinado a ocupar a como dé lugar la plaza en la Angelópolis, por lo que si Ricardo Henaine se pone las pilas, aceptará la propuesta de la directiva de los escualos para vender la franquicia y perder lo menos posible con un equipo que no cuenta con la simpatía gubernamental y cada vez es más impopular entre los aficionados poblanos, además de que si mantiene su paso descendente, podría ser uno de los firmes candidatos a perder la categoría porque actualmente ya están en el lugar 16, apenas arriba de Atlas y Querétaro”.

Hasta ahí “San Cadilla”, que ilustra sobre el tema y confirma lo que va a pasar con La Franja, aunque omitiendo que detrás de la anunciada mutación se encuentra ni más ni menos que el gobernador Rafael Moreno Valle.

El titiritero que mueve los hilos de todos los involucrados y que a través de sus empresarios ha venido tejiendo fino para conseguir el fin buscado: que Henaine, el villano favorito, salga del estado con todo y su devaluada franquicia. Y en un plazo máximo de seis meses. No más, no menos.

Por dinero, cuentan, no se va a parar.

Aquí, el pasado 7 de noviembre, apuntábamos que un importante grupo de beneficiarios de obra pública y compras gubernamentales está dispuesto a meter sus ahorritos al proyecto de los Reales de Puebla, impulsado desde Casa Puebla.

Y todo parece indicar que así será; de hecho, el tema ya está instalado en los más importantes espacios de opinión e información del futbol mexicano y es recurrente en los pasillos de la FMF, donde gracias a la estupenda relación con Decio de María y Televisa, se ha dado luz verde a lo que luce inminente.

¿Qué opina la afición camotera?

Es lo que menos importa: La Mutación de La Franja está en marcha, le guste a quien le guste, le pese a quien le pese.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.