El Regalo de Jorge Sánchez Morales al góber precioso

doctoieeok

A los problemas normales que el IEE se está enfrentando para organizar los comicios seguramente más exigentes y difíciles de la  historia reciente de Puebla, hay que sumar los abusos, fraudes consumados en algunos casos, cometidos durante la era del tristemente célebre Jorge Sánchez Morales como presidente-consejero.

Recientemente salió a la luz, al seno del organismo electoral, uno de los expedientes mejor escondidos por el susodicho.

Resulta que en noviembre de 2007, a espaldas del Consejo General del IEE, Sánchez Morales firmó un contrato de comodato con el gobierno de Mario Marín.

Inexplicablemente, sin consultarlo con los integrantes del instituto, sin someterlo a los órganos de control interno y sin la autorización del Consejo de Administración, determinó “donar” a la Secretaría de Educación Pública –en ese entonces encabezada por Darío Carmona García- un total de 4 mil 470 artículos de oficina propiedad del IEE.

El mobiliario (archiveros, escritorios, mesas, sillas y máquinas de escribir mecánicas) se encontraba en condiciones óptimas.

Y peor aún: no había razón o motivo legal alguno por el cual regalarlo a la SEP.

Sánchez Morales lo hizo con un solo fin: congraciarse con su entonces jefe político, el mejor conocido como “góber precioso”.

El problema es que el ex consejero presidente del IEE pudo haber incurrido en daño patrimonial por un monto de más de 2 millones de pesos, una falta grave por la que pronto va a tener que rendir cuentas ante la justicia.

Y es que el material que donó “por sus pistolas” en 2007 bien podría haber servido para la elección de 2010 y mejor todavía, para la de este 2013, cuando los recursos escasean y el costo del proceso ha superado toda previsión.

Fiel soldado del marinismo, Sánchez Morales nunca pensó que descubrirían su jugada (¿o más bien cochinada?) y menos que el expediente del caso algún día apareciera.

Eso sucede cuando uno se siente impune, y la soberbia –esa mala consejera- impide distinguir entre lo correcto y lo que está muy, pero muy mal.

¿Voy bien o me equivoco?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.