Humo Blan… quiazul

130303-reunionpan

Si bien durante la comida del domingo en Casa Puebla no hubo un anuncio público, y menos oficial, sobre el ganador de la contienda interna, algunos asistentes a la reunión afirman que a todos los presentes quedó claro que el candidato del PAN a la alcaldía capitalina no será otro que Tony Gali Fayad.

De hecho, fue tan contundente que cuentan que al final de la comida, a iniciativa del dirigente del blanquiazul en la ciudad de Puebla, Gerardo Maldonado, todos felicitaron –abrazo incluido- al secretario de Infraestructura del gobierno estatal, que feliz se dejó querer por Rafael Moreno Valle, Eduardo Rivera, Juan Molinar Horcasitas, Max Cortázar, Javier Lozano Alarcón y el resto de los convidados, entre ellos Jorge Aguilar Chedraui (quien quedó en segundo lugar en las mediciones), Pablo Rodríguez Regordosa y Franco Rodríguez.

También aseguran que en la mesa se tomó la decisión de reservar cualquier anuncio al respecto por varias razones, entre ellas estas cuatro:

1) Esperar a que el PAN emita la convocatoria correspondiente.

2) Evitar que Gali tenga que renunciar a la secretaría que encabeza y que le sigue dando un altísima exposición mediática.

3) Dar tiempo a que se termine de concretar la coalición del PAN con el PRD, si es que sigue vigente, y:

4) Medir el impacto del caso Elba Esther Gordillo a nivel local y el costo de sumar al frente común al Partido Nueva Alianza.

Las fuentes señalan que el único que desentonó durante la comida fue Pablo Rodríguez Regordosa.

Pero no por el desafortunado y famoso tuit con que horas después haría el ridículo, sino porque tuvo la ocurrencia de pedir la palabra solo para hacer constar que si los sondeos no lo favorecían, sería porque –según él- el proceso interno fue “inequitativo”.

Comentario fuera de tono y de lugar que no gustó a Moreno Valle ni a Eduardo Rivera y menos, muchos menos a Molinar Horcasitas, quien a continuación, sin saber reír o llorar, dio a conocer los resultados de las encuestas de Parametría e Ipsos-Bimsa.

Lo cierto es que pese a lo que decía al interior de El Yunque, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico quedó en un lejanísimo tercer lugar, después de Tony Gali y Jorge Aguilar.

Al final de la comida, de hecho, uno de los comentarios más socorridos entre los presentes fue que si hubiera pasado una semana más, hasta su primo Franco Rodríguez Álvarez lo hubiera rebasado.

Con todo y que anduvo por todos lados colgándose la medalla de la llegada de Audi a Puebla.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.