Opina: Gali ganó debate; 76% no cambiará su voto

Recién salido “del horno”, un estudio de percepción (o focus group) realizado por la empresa Opina Consultoría Estratégica sobre el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Puebla, ofrece datos relevantes.

De entrada, señala que el candidato de Puebla Unida, Tony Gali, ganó dicho debate, con 84.6% de las opiniones a su favor, mientras que el candidato de la alianza 5 de Mayo, Enrique Agüera, quedó en segundo lugar, con el 15.4%.

De acuerdo con el levantamiento de Opina, a Gali los espectadores lo vieron “más creíble” que Agüera en varios rubros de su presentación, pero especialmente en los temas de desarrollo económico, servicios públicos y eficiencia gubernamental, planeación urbana y seguridad.

Un dato importante que aparece en el estudio es el referente a si debido al debate de la noche del martes, los espectadores cambiaron su voto.

Y es importante porque 76.9% dijo que “no”, 15.4% que “sí” y 7.7% que “sí, en parte”, lo que confirma lo apuntado por diversos analistas, en el sentido de que el ejercicio organizado por ActívateXPuebla y el CCE no servirá para modificar en esencia las actuales tendencias de cara a la jornada electoral del 7 de julio próximo.

También hay que decir que para 72.7% de los entrevistados por Opina, el debate no estuvo tan mal, pues señalaron que “le faltaron algunas cosas, pero en general, cumplió con mis expectativas”.

Aquí el estudio completo:

gar_pro@hotmail.com

@ALunaSilva

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.