El PAN y el Discurso de @RafaGobernador

Ya ha pasado una semana y todavía sigue calando hondo entre los panistas poblanos el discurso que Rafael Moreno Valle dio con motivo de la celebración por el 74 aniversario del PAN.

Y es que gracias a las palabras del gobernador no sólo quedó claro qué tipo de partido quieren los militantes, sino quién es hoy por hoy el verdadero jefe en Acción Nacional.

Como puede apreciarse en el video inédito que hoy publicamos, Moreno Valle fue interrumpido varias veces con aplausos de los militantes, los viejos y los nuevos, del interior del estado.

Y no fue para menos, pues el mandatario ofreció una pieza oratoria de casi 15 minutos que no dejó ningún cabo suelto.

Un discurso revelador, lleno de mensajes, en el que definió el futuro panista, reveló y defendió con pasión la estrategia utilizada para derrotar al PRI el pasado 7 de julio, y resaltó la vigencia y efectividad de las alianzas con otros partidos políticos, dejando en claro, con contundencia abrumadora, que el único camino posible no es sino un PAN abierto a la ciudadanía y un PAN ganador.

“Debemos entender que el PAN, como cualquier partido político, tiene un solo objetivo: ganar elecciones. Porque es desde el poder desde donde se pueden hacer las grandes transformaciones”, dijo Moreno Valle, práctico y pragmático.

Y agregó:

“Yo recuerdo cuando había voces que se oponían a la coalición en el 2010. Esas voces que decían que el PAN perdería identidad. Esas voces que hablaban que no sólo íbamos a perder la elección sino que íbamos a perder presencia… Pues hoy el tiempo nos dio la razón, a los que le apostamos a ganar. Hoy el tiempo dio la razón a los panistas que estuvieron dispuestos a dar ese paso”.

Y si bien dio las gracias a los panistas que, dijo, lo han acompañado en las buenas y en las malas, en las duras y en las maduras, también tuvo un recado para quienes -como Jorge Ocejo Moreno, que a cada palabra del gobernador se había chiquito, chiquito y chiquito en una silla que de por sí le quedó grande- se han opuesto a reconocer su liderazgo al interior del partido, a pesar de que en sus 74 años de historia nunca había estado como hoy en Puebla: con gubernatura, alcaldía capitalina y Congreso del estado.

Subrayó Moreno Valle:

“Porque a mí no se me olvida: incluso hubo algunos beneficiarios de candidaturas plurinominales que escribieron en los medios que el PAN en el 2010 no debía registrar candidato. ¡Eso yo no lo olvido! Y por supuesto, insisto, se equivocaron”.

E hizo un comparativo entre el antes y el después panista: en 2004 ganó 3 distritos de 26 y en 2007 uno de 26, pero el pasado 7 de julio, el triunfo fue aplastante: 23 de 26.

Moreno Valle ofreció un partido ganador, un partido que se convierta en el principal bastión de Acción Nacional en el país, un partido que no se avergüence de los resultados de sus gobiernos, pues “no acepto que se trate de desvincular al partido del gobierno emanado del partido”, machacó.

Sí, ha pasado una semana del célebre discurso del gobernador en el 74 aniversario del PAN, pero todavía sigue sacudiendo consciencias y levantando olas.

Sobre todo en quienes, ingenuamente, creen que podrán imponer su visión y sus intereses, por encima de los de un Moreno Valle cada más fuerte y cada vez más cómodo en el ejercicio del poder, como se ve claramente en el video que hoy aquí se publica por primera vez.

Un video que pinta a un Moreno Valle de cuerpo entero y que vale la pena revisar de principio a fin, pues honestamente –como dirían los clásicos- no tiene desperdicio.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.