Tony Gali: Destino Barcelona

imagen-expo

Será a finales de este mes y principios de diciembre cuando el presidente municipal electo de Puebla emprenda una segunda gira internacional.

Tras su exitosa visita a Medellín, donde pudo conocer el modelo colombiano para prevenir el delito y para convertir cinturones de pobreza en centros de desarrollo comunitario que alejen a los jóvenes de la drogadicción, el alcoholismo y la delincuencia, Tony Gali Fayad tendrá ahora como destino la ciudad de Barcelona.

El viaje a la capital de Cataluña, en España, del edil electo se centrará en su confirmada asistencia al Smart City Expo World Congress, que año con año reúne a los principales alcaldes del mundo, punto de encuentro obligatorio para conocer las mejores y más novedosas ideas y soluciones para crear ciudades inteligentes.

Tony Gali irá en busca de proyectos en materia de energía, movilidad y transporte, medioambiente y reciclaje, urbanismo, geoinformación y tecnologías, que podría incorporar como prioridad dentro de su plan de gobierno.

El Smart City Expo World Congress es el evento más importante en su tipo que reúne en un solo lugar a representantes municipales, instituciones, líderes académicos y de pensamiento, centros de investigación, empresas y emprendedores con un importante poder de decisión, con una idea central: “Promueva el crecimiento económico de su ciudad mientras aprende prácticas de otras ciudades y soluciones reales”.

Pero mientras llega el momento de hacer maletas con rumbo al Viejo Continente, Tony Gali ha retomado su agenda pública.

Este mismo lunes reanudó las reuniones de transición con el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, con el fin de analizar temas directamente concernientes al staff de la Presidencia Municipal.

Gali estuvo acompañado de Fernando Manzanilla y Ricardo Gutiérrez, mientras que Rivera de los funcionarios que encabezan la Oficina de la Presidencia, Abel Hernández; la Secretaría Particular, José Antonio Díaz García, y la Coordinación de Comunicación Social, Fernando Cortés, entre otros.

foto-gali

Y este martes inaugurará el segundo Foro Ciudadano Bienestar Social y Servicios Públicos, ejercicio abierto y plural que servirá para conformar el Plan Municipal de Desarrollo para los siguientes 4 años y 8 meses.

Este foro tiene lugar a partir de las 11:15 horas en el auditorio Angelópolis del Centro de Convenciones “William O. Jenkins”.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.