Tony Gali y las Expectativas Ciudadanas

foto-gali1

Un estudio de opinión reciente revela que el máximo reto de Tony Gali Fayad será cumplir rápidamente con las grandes expectativas que los ciudadanos tienen sobre su arribo a la oficina principal de Palacio Municipal.

Si bien hoy ejerce un liderazgo importante y actúa ya como un alcalde de facto compartiendo inéditamente en el día a día la agenda pública con el gobernador y el presidente municipal en funciones, Gali no podrá permitirse las distracciones durante su periodo, que por primera vez será de cuatro años y ocho meses.

Y es que siete de cada 10 poblanos esperan que a partir de febrero su trabajo sea “bueno” o “muy bueno”, como lo refleja la encuesta domiciliaria realizada por el Centro de Estudios Consultivos (CEC) del acreditado especialista Manuel Martínez.

11-grafica-25

Y más contundentes son las cifras sobre las tres exigencias principales de los capitalinos, quienes creen que Tony Gali debe, primero, generar empleos; segundo, mejorar la seguridad pública, y tercero, cumplir lo prometido, que no fue poco.

11-grafica-26Pero el problema de la seguridad pública deberá ser la gran prioridad del nuevo alcalde, pues como puede apreciarse, 46.5 por ciento dice que eso es lo que más falta en la colonia donde vive.

11-grafica-28En ese contexto, más importante es saber que durante la elección en que Gali resultó electo, 28.2 por ciento votó por el candidato, 22.9 por ciento por las propuestas y 21 por ciento por un cambio.

Será la primera vez que el PAN –en coalición con otras fuerzas- tenga continuidad en el ayuntamiento de Puebla; sin embargo, hay insatisfacción y no son pocos los que ven en Gali la oportunidad de un cambio.

11-grafica-10Y es que si bien hay quien atribuye (26.7 por ciento) el triunfo de Gali al gobernador Rafael Moreno Valle, 29 por ciento considera que fue el candidato quien más aportó para la victoria de Puebla Unida en esta capital.

11-grafica-11En conclusión: grandes esperanzas hay en que con Gali las cosas serán muy diferentes a lo visto en los últimos años.

Cumplir con esa expectativa, y no fallar ni decepcionar tanto a quienes votaron por él como a quien votaron por otra opción o de plano no votaron, será el gran reto de quien ha dicho a propios y extraños que trabajará para pasar a la historia como el mejor presidente municipal de Puebla.

Gali es consciente de lo que la gente está esperando de su gobierno y de ahí la importancia de trabajar desde ahora en dos vertientes fundamentales.

Por un lado, la planeación de las obras de gobierno (este lunes anunció que este mismo año se adelantarán los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de las avenidas 25 y 31 Poniente).

Y por el otro, la gestión para el subsidio de los proyectos (en las próximas horas de esta semana fundamental para los presupuestos, sostendrá una reunión con Silvano Aureoles y Alberto Villareal, coordinadores de las bancadas de los diputados federales del PRD y PAN, respetivamente, para explicar los proyectos que busca realizar en coordinación con los gobiernos federal y estatal).

Sí. Tony Gali está ante el máximo reto político y administrativo de su carrera política; de eso no hay ninguna duda.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.