Pecados en la CONAGUA

foto-sierra

Dentro de los especímenes que rescató de la prehistoria, a su cuestionado regreso al gobierno federal, el actual delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Sierra Sánchez, se encuentra un antiguo compañero de correrías y su bufón de cabecera, el C.P. Víctor Martínez Ruiz, quien hoy ostenta el cargo de jefe de Recursos Materiales de esta dependencia federal en Puebla.

Además de su turbulento y sucio pasado que será materia de futuras entregas, a sólo cinco meses de haber llegado a la delegación, este sujeto ya es investigado por el Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional del Agua, por infracciones al Reglamento para el otorgamiento de Pensiones del ISSSTE.

Vivillo desde chiquillo, el sexagenario CP Víctor Martínez a su ingreso a la CONAGUA, deliberadamente pasó por alto lo dispuesto en el artículo 12 fracción III del Reglamento para el Otorgamiento de Pensiones de los Trabajadores Sujetos al Régimen del Art. 10 transitorio del Decreto por el que se expide la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que a la letra dice lo siguiente:

“….si algún pensionado reingresa a servicio para desempeñar un cargo, empleo o comisión remunerada en cualquier dependencia o entidad que implique la incorporación al régimen del artículo 123 apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, deberá dar aviso de inmediato al Instituto, para efecto de que se suspenda la pensión que perciba….

Pues el caso es que el angelito del que hoy hablamos, no dio aviso al ISSSTE sobre su ingreso a la CONAGUA y percibe simultáneamente el pago de su pensión, además de los 20 mil pesos libres de impuestos de su salario mensual que oficialmente le pagan como jefe de Recursos Materiales, lo cual en su calidad de contador público sabe perfectamente que esa omisión es materia de responsabilidad administrativa.

Lo que no sabe el sujeto de marras es que esto ya llegó a oídos del Órgano Interno de Control de la CONAGUA y que en su oportunidad lo obligará a reintegrar el monto de los pagos indebidos que ha recibido, además de la sanción que se le impondrá por este “pecadillo”.

De ahí que no resulta congruente que el MVZ Germán Sierra esté según él luchando contra la corrupción y permita esta clase de irregularidades por el solo hecho de que son sus cómplices y amigos.

¿O me equivoco?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.